Diario de Valderrueda
El C.D. Guardense regresa al campo de 'La Estación' tras 42 años
sábado, 20 de abril de 2024, 05:56
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

El C.D. Guardense regresa al campo de 'La Estación' tras 42 años

|

El C.D. Guardense regresa al campo de 'La Estación' tras 42 años

El pasado domingo se enfrentó al C.D. Barruelo en un partido histórico celebrado en el antiguo campo municipal de Guardo. 

El último partido jugado allí fue en la temporada 1979-80.


281644026 7634089573299729 817031231509239395 n


El pasado domingo el campo de 'La Estación', antiguo campo municipal de Guardo, recuperó el ambiente deportivo tras 42 años sin que el C.D Guardense pisara su césped. 


La última temporada que jugaron allí fue la de 1979-80 y el último partido tuvo lugar el 25 de mayo de 1980. Se celebró así un partido histórico que enfrentó al equipo contra el C.D. Barruelo, llevándose la victoria por dos goles a cero. 


"Es un caso histórico que hayamos tenido que volver a jugar en 'La Estación' por las obras que se están haciendo en el campo de 'La Camareta', explica el presidente, Roberto Sánchez. Como bien dice, este hito se ha producido a consecuencia de las reparaciones e instalación de bocas de riego en el campo habitual del equipo.


281721800 7634089589966394 3654516106930620903 n


Aunque el antiguo campo municipal se utiliza desde febrero, "hasta ahora no había jugado el equipo aficionado, la referencia de todas las categorías", cuenta el presidente. Además del hecho histórico, el equipo ha conseguido ganar dos goles a cero una victoria con la que, según explica Sánchez, "conseguimos mantener la primera posición de la fase regular de permanencia y mantenemos a David Romo encabezando la tabla de goleadores del grupo". 


"Con los puntos que tenemos, está asegurada la permanencia en primera división, aunque lo que nos gustaría sería acabar primeros", destaca Roberto Sánchez. Ahora el C.D. Guardense se enfrenta a las últimas cuatro jornadas, tres de ellas en casa, en 'La Estación'. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: C.D. Guardense


relacionada Guardo se pone en marcha por la inclusión
relacionada Homenaje para Aurora, una mujer al frente de una estación de Feve
relacionada Alianza entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el CD Guardense
relacionada Guardo y Aguilar de Campoo, entre las localidades que celebrarán muestras alimentarias este año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.