Diario de Valderrueda
Sahagún pondrá fin a un problema histórico: La calidad del agua en el municipio
miércoles, 29 de junio de 2022, 19:01
INVERSIONES - PROVINCIA DE LEÓN

Sahagún pondrá fin a un problema histórico: La calidad del agua en el municipio

|

Sahagún pondrá fin a un problema histórico: La calidad del agua en el municipio.

El ayuntamiento instalará este año un sistema de descalcificación del agua para toda la red de distribución. 

Una inversión total muy importante, de aproximadamente 90.000 euros, que resolverá un grave problema y repercutirá en la economía de sus habitantes.


20220518 080252


El Ayuntamiento de Sahagún resolverá con la instalación de un Sistema de Filtrado y Descalcificación en la Red de Abastecimiento Municipal un problema, que vienen sufriendo durante años, por el exceso de cal y arenas en el agua, que afecta a la economía de los habitantes y del propio consistorio, por los desperfectos en tuberías, electrodomésticos o maquinaria.  


Paula Conde, alcaldesa de Sahagún, ha señalado que este proyecto, que se ejecutará este mismo año, supone una inversión total de aproximadamente 90.000 euros. “Una muy necesaria e importante inversión con la que lograremos que por fin de nuestros grifos saldrá agua de calidad, ya que el agua suministrada mejorará de forma muy notable, mejorando por tanto la vida y la economía familiar de nuestros vecinos y vecinas”, indicó Conde.


Los efectos del exceso de cal y arenas en Sahagún han sido durante años un quebradero de cabeza para sus habitantes, con tuberías atascadas y electrodomésticos o calderas con multitud de averías. El sistema que instalará el consistorio facundino acabará con todos estos problemas reduciendo la dureza del agua, aplicando un tratamiento de filtración con una línea de tratamiento compuesta por una captación bombeada, un depósito de 300 m3, un bombeo al sistema tratamiento y la descalcificación, otro depósito de 900 m3 y un sistema de ajuste de cloro y ph.


Este sistema, con equipos que permiten mantener el agua en condiciones para el consumo, también está compuesto por el bombeo de alimentación a planta, filtración desbaste, sistema de descalcificación, caseta para la implantación de equipos, canalizaciones, desagües e interconexiones con instalaciones existentes y acometida eléctrica. El presupuesto incluye toda la instalación, las pruebas y la puesta en marcha de todos estos equipos, que logrará múltiples efectos positivos en el municipio.


Conde ha indicado que este proyecto se lleva a cabo después de realizar un estudio personalizado y pormenorizado, “ya que desde que llegamos al consistorio hemos considerado primordial abordar la deficiente calidad del agua”. “Realmente es un logro solucionar este problema, que estamos seguros que agradecerán todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio sin distinciones, así como las arcas municipales, que también se han visto afectadas por las averías ocasionadas por las arenas y la cal”, destacó la regidora.


Entre las ventajas específicas de los equipos que se instalarán en Sahagún este año, destaca la pre-filtración centrífuga con efecto ciclónico, la robustez y fiabilidad, el control visual del medio filtrante con vaso transparente y el procedimiento exclusivo, ecológico y económico de la tela filtrante de este moderno sistema de descalcificación del agua.


relacionada El Valle de Valdeón será el anfitrión de la segunda edición del festival 'MusiCares'
relacionada El Greim rescata a tres escaladores en la cresta de Peña Ubiña
relacionada La vieja del monte cobrará vida mañana en la ruta mitológica de Carande
relacionada Aemet alerta sobre un posible récord histórico de calor en el mes mayo este fin de semana
relacionada La Diputación invierte 150.000 euros en talleres culturales gratuitos para los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.