Diario de Valderrueda
La vieja del monte cobrará vida mañana en la ruta mitológica de Carande
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:03
RUTAS - MONTAÑA ORIENTAL

La vieja del monte cobrará vida mañana en la ruta mitológica de Carande

|

La vieja del monte cobrará vida mañana en la ruta mitológica de Carande.

Este domingo, 22 de mayo, la senda será teatralizada y dará vida a numerosas figuras de la mitología leonesa.


WhatsApp Image 2022 05 16 at 7.05.36 PM


El próximo domingo, 22 de mayo, los personajes de la mitología leonesa cobrarán vida en la ruta mitológica de Carande, situada en el Paque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. 


La vieja del monte, el trasgo, la moura, el Reñubeiro... serán protagonistas de una ruta teatralizada con actores que representarán sus historias en plena naturaleza, rodeados del paisaje de la Montaña Leonesa.


Ruta mitologica de carande 4


Una ruta apta para todos los públicos, con una duración estimada de 2 horas y media en la que se recorrerán 6 kilómetros. La salida está programada a las 12:00 horas del domingo, desde el bar de Carande, a orillas del Embalse de Riaño. Después, a lo largo del recorrido los asistentes podrán disfrutar de la música de rabelistas y gaiteros que tocarán en distintos puntos, como en la campa de los avellanales o en la laguna de la moura.


Sin embargo, los grandes protagonistas serán los personajes de la mitología leonesa, que tienen su hogar en distintas localizaciones de esta ruta. Estos irán apareciendo al paso de los participantes, para dar a conocer quiénes son y qué representan en la historia de la provincia. 


Ruta mitologica de carande 3


Al finalizar la ruta, los asistentes que quieran quedarse a comer en Carande tendrán que llevar su bocadillo, o bien desplazarse a otra localidad, ya que en el pueblo no hay restaurantes. 


La ruta mitológica se inauguró hace dos años, pero hasta ahora la situación sanitaria había impedido su realización de esta manera tan particular. Todos aquellos que quieran participar serán bienvenidos, con este evento tendrán la oportunidad de aunar el conocimiento de nuestra mitología y el disfrute de la Montaña Leonesa, con vistas a los grandes picos de la comarca.


060d76f2 d5be 4463 b428 8a73911131c0


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ruta Mitológica de Carande - Camino Gutiérrez


relacionada Homenaje de Carabiella a una de las montañas más emblemáticas de León, Peña Ubiña
relacionada Las sendas teatralizadas llegan a Crémenes, Carande y Remolina
relacionada Un satélite crea una gran bola de fuego y se desintegra a su paso por la Montaña Leonesa
relacionada La senda mitológica de Carande cumple un año con más de 20.000 visitantes

1 Comentarios

1

Las cosas se escriben tal que se han dicho siempre en las historietas y mitos. En este caso sería LA '''''''''''''VIEJA EL MONTE'''''''''

escrito por Javier 18/may/22    16:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.