Diario de Valderrueda
5 Cosas que todo Cristiano debe saber
miércoles, 18 de junio de 2025, 21:07
SOCIEDAD - RELIGIÓN

5 Cosas que todo Cristiano debe saber

|
Hay cosas que todo cristiano debería saber, sin importar su trasfondo en el Cuerpo de Cristo. Mientras que nuestros antecedentes, dones y personalidades se desbordan como la variedad de vida que se encuentra en un arrecife de coral o en una pradera tranquila, hay fundamentos del cristianismo que nos unen, desde el creyente más antiguo hasta el más joven. ¡Disfruta de la Biblia Reina Valera Gratis! Un firme entendimiento de estas poderosas verdades protege al creyente de ser tentado por el pecado o influenciado por enseñanzas erróneas. ¿Es esto todo lo que necesita saber sobre el cristianismo? Por supuesto que no. Pero aquí hay 5 cosas que todo cristiano debe saber:


5 Cosas que todo Cristiano debe saber



Dios es bueno

¿Puede imaginarse servir a un dios que no sea bueno? ¿Uno que sea egoísta, mezquino, cruel o malvado? No servimos a un Dios que es egoísta, vengativo o cruel. Dios en su esencia es bueno, y cada pensamiento y acción que piensa o hace es bueno. Todos sus planes son buenos y desea el bien para su creación, ¡incluido usted! Jeremías 29:11, TLB, dice que Dios tiene planes para nosotros que son buenos y no malos.

Dios existe en tres personas

La palabra Trinidad no aparece en la Biblia, pero ha sido adoptada para significar que Dios es Uno, y al mismo tiempo, Dios es tres personas separadas que operan en perfecta unidad. La primera persona de la Trinidad es Dios Todopoderoso. Tiene varios nombres en hebreo que indican que es el Supremo. No tiene principio ni fin, es decir, es eterno. Tiene toda la sabiduría, el conocimiento y el entendimiento. La segunda persona en la Divinidad es Jesús. Él estaba con Dios Todopoderoso durante la Creación. Su nombre es El Verbo, porque encarna todo lo que Dios es. Dios, el Verbo, vino a habitar con el hombre, y eliminó la barrera del pecado que separaba a Dios del hombre. Jesús fue crucificado, sepultado y resucitó victorioso para ascender al cielo y vivir para siempre con su Padre celestial. El tercer miembro de la Trinidad es el Espíritu Santo. En Juan 14, Jesús dijo a sus discípulos que iba a volver al Padre celestial. En los versículos 16-17, dijo que enviaría un "ayudante", que es el Espíritu Santo. La palabra griega para ayudante puede ser traducida como Consolador, Abogado, Animador, Consejero, Intercesor y Fortalecedor. El tiene todo, incluyendo toda la sabiduría, conocimiento y entendimiento, que Dios Todopoderoso tiene.

Dios perdona

Cada hombre y mujer, como resultado de la desobediencia de Adán, fue separado de Dios por el pecado, incapaz de alcanzar a Dios por sí mismo. Era una barrera entre el Creador y su creación. En Primera Juan 3:5 se dice: "...Jesús vino a quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él". La barrera del pecado fue eliminada cuando Jesús murió, fue sepultado y resucitó a una nueva vida. Jesús pagó el precio del pecado por todas las personas. Colosenses 2:13-14 dice que "Dios os dio vida con Cristo, porque perdonó todos nuestros pecados. Canceló el registro de los cargos contra nosotros y lo quitó clavándolo en la cruz". ¡Dios te ha perdonado!

Dios tiene un plan para nosotros

Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, es evidente que Dios tiene un plan para cada creyente. Cada vida está entretejida para formar su gran obra maestra. Desarrollar una relación más profunda con Dios a través del estudio de la Biblia, la oración y el compañerismo con otros creyentes nos permite ver su corazón y sus deseos más claramente. Con demasiada frecuencia, los creyentes se empeñan en encontrar el camino "correcto" para la vida, pero se trata más bien de desarrollar una relación con Dios. Los planes que Él tiene para nosotros pueden tomar muchas formas, pero mientras caminemos cerca de Él y le obedezcamos cada día, estaremos justo donde necesitamos estar.

Dios nos habla

Cuando nacimos de nuevo, invitamos a Dios a ser nuestro Padre, a Jesús a ser nuestro Señor, y al Espíritu Santo a morar en nuestros espíritus. Ellos quieren comunicarse con nosotros. Aprender a escuchar la voz de Dios requiere tiempo y práctica. Requiere callar y escuchar su voz para que le hable a tu espíritu, y aprender a cortar las influencias que tratan de ahogar su voz. Pero Él siempre está cerca, y siempre está dispuesto a llenar nuestros corazones y mentes con Su amor.


APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.