Diario de Valderrueda
El PP denuncia el caos administrativo y contable en el Ayuntamiento de Velilla
martes, 23 de abril de 2024, 21:42
POLÍTICA - MONTAÑA PALENTINA

El PP denuncia el caos administrativo y contable en el Ayuntamiento de Velilla

|

El PP denuncia el caos administrativo y contable en el Ayuntamiento de Velilla.

Según denuncian, en el pleno extraordinario celebrado el 5 de abril "se puso de manifiesto estos hechos".


Velilla ayuntamiento marzo 2021


El Partido Popular del municipio de Velilla del Río Carrión, en la Montaña Palentina, ha denunciado, en un comunicado enviado a los medios, "el caos administrativo y contable" en el Consistorio. 


Según denuncian, en el pleno extraordinario celebrado el 5 de abril "se puso de manifiesto estos hechos".


Así, según los populares montañeses, el reconocimiento extrajudicial de créditos, que se sometió a la aprobación del Pleno, apoyado por el equipo de gobierno, fue de 94 facturas de proveedores, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021, por importe de 124.605 euros. "Estos proveedores van a tardar en cobrar sus facturas entre cuatro y cinco meses", agregan.


Además, señalan que el equipo de Gobierno socialista es "incapaz de dar cuenta al Pleno de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2020. Por otro lado, casi al terminar el tercer año de mandato "son incapaces de elaborar un presupuesto y siguen con el del Partido Popular de 2019".


"Llevan a cabo actuaciones, estudios, proyectos y pequeñas obras, que no tienen razón de ser, ni por la urgencia de las mismas, que no son una prioridad y que obedecen más bien a un capricho de sus concejales por valor de 180.000 euros", apuntan en el comunicado.


Por otro lado, acusan al Consistorio de los socialistas "de que no controlan el gasto cuando se ha reducido el presupuesto 900.000 euros por la Central Térmica".


En ese mismo pleno del 5 de abril, los populares manifestaron que votarán "en contra de cualquier modificación presupuestaria que se presente a aprobación en el pleno".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.