El PP denuncia el caos administrativo y contable en el Ayuntamiento de Velilla
El PP denuncia el caos administrativo y contable en el Ayuntamiento de Velilla.
Según denuncian, en el pleno extraordinario celebrado el 5 de abril "se puso de manifiesto estos hechos".
El Partido Popular del municipio de Velilla del Río Carrión, en la Montaña Palentina, ha denunciado, en un comunicado enviado a los medios, "el caos administrativo y contable" en el Consistorio.
Según denuncian, en el pleno extraordinario celebrado el 5 de abril "se puso de manifiesto estos hechos".
Así, según los populares montañeses, el reconocimiento extrajudicial de créditos, que se sometió a la aprobación del Pleno, apoyado por el equipo de gobierno, fue de 94 facturas de proveedores, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021, por importe de 124.605 euros. "Estos proveedores van a tardar en cobrar sus facturas entre cuatro y cinco meses", agregan.
Además, señalan que el equipo de Gobierno socialista es "incapaz de dar cuenta al Pleno de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2020. Por otro lado, casi al terminar el tercer año de mandato "son incapaces de elaborar un presupuesto y siguen con el del Partido Popular de 2019".
"Llevan a cabo actuaciones, estudios, proyectos y pequeñas obras, que no tienen razón de ser, ni por la urgencia de las mismas, que no son una prioridad y que obedecen más bien a un capricho de sus concejales por valor de 180.000 euros", apuntan en el comunicado.
Por otro lado, acusan al Consistorio de los socialistas "de que no controlan el gasto cuando se ha reducido el presupuesto 900.000 euros por la Central Térmica".
En ese mismo pleno del 5 de abril, los populares manifestaron que votarán "en contra de cualquier modificación presupuestaria que se presente a aprobación en el pleno".