Diario de Valderrueda
Las mejores marcas de whisky del mundo
domingo, 22 de mayo de 2022, 06:13
SOCIEDAD - BEBIDAS

Las mejores marcas de whisky del mundo

|

A la mayoría de la población le agrada la idea de tomarse un buen whisky mientras celebran en familia o después de un día largo y agitado. Para realizar la elección adecuada, primero deben conocerse las mejores marcas de whisky del mundo.


[VALDERRUEDA] mejores marcas de whisky


Marcas de licores existen muchas, pero cuando se habla de whisky algunas se mantienen en la delantera a pesar de los años. A continuación, son mencionadas las más destacadas debido a la calidad de su licor.


Las 5 mejores marcas de whisky


Como es el rey de las bebidas alcohólicas, es necesario asegurarse de beber las mejores marcas para disfrutarlo adecuadamente. En este sentido, es preciso mencionar aquellas que todo amante de un buen whisky debe probar al menos una vez.


Hibiki Sutory


Los whiskys japoneses han tomado la delantera por la calidad de sus licores. La marca mencionada se dedica a crear deliciosas bebidas de trigo manteniendo altos estándares de calidad.

Para tener las mejores botellas son usadas dos destilerías populares como la Hakushu y la Yamazaki. Además, el destilado es fabricado en barriles de roble previamente empleados para jerez.


Dewar’s


Su último lanzamiento llamó la atención. Es el socio oficial del Golf US Open y como celebración lanzó al mercado un whisky de 19 años. Sus ejemplares mantienen una tonalidad dorada y el aroma es reconocible por la mezcla de miel, pera, especias y malta en cada uno de los licores.

Es ideal para los amantes de whiskys suaves con un toque ahumado. Es parte de las mejores marcas escocesas del momento. Aunque han bajado sus ventas, se han recuperado muy bien.


Label 5


Con colores dorados muy suaves y sutiles sabores ahumados mezclados con notas frutales, la marca renovó el diseño de su botella para aportar más elegancia y resultar más llamativa para los consumidores.

Las maltas usadas para la elaboración son de Speyside, terrenos populares por la cantidad de ríos y arroyos atravesados entre sí, siendo los encargados de proporcionar agua pura.


Black & White


Su popularidad es mayor en países como Colombia y Venezuela donde se reporta una gran cantidad de ventas en los últimos años. Es una marca creada por James Buchanan, unos de los más populares en la historia del whisky.

Es considerado uno de los más asequibles y tal vez ese es el mayor atractivo del público de América Latina, Sudáfrica, India y el Caribe. Puede describirse como un licor ligero, fresco, suave y con sabores especiadas con algunas notas ahumadas.


Chivas Regal


Tal vez una de las marcas más populares, sobre todo, en Argentina. Es un blended proveniente de Speyside, tiene más de 200 años desarrollándose por emporio The Chivas Brothers. Para la elaboración de sus licores se realizan dos destilaciones en alambiques de cobre y añejados en roble.

Su whisky más clásico es el de 12 años. Tiene un color ámbar radiante y deliciosos aromas de flores y frutas frescas. Además, no puede faltar el leve toque ahumado. Es recomendable para disfrutar con hielo en cualquier momento del día. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.