Diario de Valderrueda
La compraventa de coches usados sigue en auge
miércoles, 17 de agosto de 2022, 13:32
SOCIEDAD - MOTOR

La compraventa de coches usados sigue en auge

|

El mercado online ha cambiado por completo nuestros hábitos comerciales y esto se ha hecho especialmente evidente en el mundo de la automoción. Mientras que, hasta la fecha, cuando queríamos cambiar de coche no teníamos más remedio que acudir a concesionarios de manera física o fiarnos de particulares que ponían su coche en venta, ahora disponemos de una notable transparencia en las empresas virtuales.


Art 36


Una serie de concesionarios en los que podemos, tanto vender nuestro vehículo, como comprar uno de ocasión, asegurando que podremos disfrutar de las mejores ventajas económicas en ambas transacciones.


Vende tu vehículo para darle una última utilidad


El coche del que somos propietarios tiene potencial para disparar con creces nuestro índice de libertad a nivel cotidiano. Desplazarnos de un lugar a otro, tanto en el día a día, como en las ocasiones especiales, resulta de lo más beneficioso; no obstante, mantenerlo puede repercutir de igual forma en nuestro bolsillo. Con el paso de los años, las reparaciones pueden llegar a resultar inviables y, en lugar de deshacernos de él mediante un desguace, conviene tener en cuenta la posibilidad de vender un coche en León. Una acción destinada a dar una última utilidad a nuestro querido vehículo.


Los mejores concesionarios se han adaptado a las nuevas prestaciones del paradigma digital y, como tal, ofrecen servicios que operan directamente a través de internet. Un ejemplo de ello es la tasación online, que puede servir para conocer el valor real de nuestro vehículo antes de ponerlo a la venta. Este análisis goza de una rigurosa transparencia, siempre y cuando, lo hagamos de la mano de las empresas adecuadas, evitando de este modo cualquier atisbo de estafa. Tras el estudio del coste del coche, dichos concesionarios pueden incluso llegar a encargarse de la propia compra del vehículo.


Así pues, en cuanto sepamos cuánto cuesta realmente nuestro coche, todo lo que debemos hacer es pedir una cita para acudir de forma presencial al mejor concesionario de la industria. Allí nos indicarán qué pasos debemos seguir para percibir el consecuente ingreso al que aspiramos.


En este orden de ideas, cabe señalar que muchas empresas están preparadas para cerrar la venta en tan solo media hora, ofreciendo cifras de dinero incluso superiores a las de la tasación. Todo ello, además, sin cobrarnos por el cambio de titularidad: un trámite administrativo que nos suele robar largas horas de nuestro tiempo y que, de este modo, recaerá en manos de los mejores especialistas.


Comercio de segunda mano, tendencia en la era digital


Al proceder con la venta de nuestro vehículo, automáticamente recibiremos un ingreso económico que podremos invertir en la adquisición de otro coche. Una forma de renovar nuestro automóvil al mejor precio, minimizando de manera radical el impacto de esta compra sobre nuestra solvencia económica.


Siguiendo en la línea de lo comentado hasta el momento, merece la pena señalar que el comercio de segunda mano ha experimentado un notorio auge en los últimos años. Un éxito mercantil asociado con la claridad de la que disfrutamos en los mejores concesionarios online.


Desde páginas web de absoluto rigor y confianza, podemos acceder de manera inmediata a un amplio catálogo de opciones. De forma virtual, podremos analizar todo tipo de marcas y modelos, desde los más económicos hasta los coches de lujo.


Los descuentos de los coches de ocasión y de segunda mano, a menudo alcanzan cifras tan llamativas como los 6.000 €, suponiendo un sustancial ahorro para nuestro bolsillo. Además, podemos estudiar de antemano datos de interés, como su año de fabricación o su kilometraje, evitando sorpresas desagradables que la compraventa entre particulares tantas veces presenta.


Teniendo todo esto en cuenta, puede resultar evidente que acudir a los nuevos concesionarios de compraventa de coches online se antoja como una decisión de lo más inteligente. Una inversión segura y barata que nos permitirá disfrutar con todos los beneficios de la movilidad a largo plazo. Porque desplazarnos a voluntad es todo un motivo de celebración y renovar el coche cuando llega el momento es la mejor forma de garantizarlo. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.