Diario de Valderrueda
Los niños de Barruelo, obligados a desplazarse a Aguilar en horario escolar para la vacunación Covid
martes, 23 de abril de 2024, 14:35
VACUNACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

Los niños de Barruelo, obligados a desplazarse a Aguilar en horario escolar para la vacunación Covid

|

El alcalde de Barruelo traslada a la Junta de Castilla y León el malestar de las familias del CEIP Nuestra Señora del Carmen por tener que trasladar a sus hijos hasta Aguilar, en horario escolar, para vacunarse.

Cristian Delgado denuncia el menosprecio a los profesionales que prestan su labor en el ambulatorio de la localidad.


CEIP


El regidor municipal ha remitido una carta tanto al consejero de Sanidad, como al delegado Territorial en Palencia. Delgado recuerda que “los nacidos en 2014, 2015 y 2016 tuvieron que ir el pasado viernes, en horario escolar, hasta Aguilar de Campoo, cuando el ambulatorio de Barruelo cuenta con dos enfermeras y una médico, que perfectamente pueden vacunar a los menores”.


El alcalde asegura que “las familias me han trasladado su malestar puesto que algunos no disponen de vehículo, y otros tantos, van a tener que cogerse día libre en el trabajo para poder llevar a los pequeños”. El regidor destaca que “no es entendible que, teniendo el ambulatorio al lado de nuestro colegio, haya que llevarlos hasta Aguilar de Campoo”.


En Barruelo de Santullán no entendemos el planteamiento que se hace a la hora de planificar las campañas de vacunación, donde unos vecinos pueden recibir sus dosis en la localidad, mientras que otros han de desplazarse hasta Aguilar de Campoo. Rl alcalde reclama “un cambio de estrategia”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Colegio de Barruelo


relacionada Orgullo velillense: Ción cumple 102 años en la Montaña Palentina
relacionada Barruelo de Santullán se vuelca con el programa “Vacaciones en Paz”
relacionada Arthur, ucraniano de 7 años, ya está escolarizado en el colegio de Velilla "con la sonrisa que nunca debió perder"
relacionada La última semana deja 43 positivos y un fallecido en la Montaña Palentina por Covid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.