Diario de Valderrueda
Barruelo de Santullán se vuelca con el programa “Vacaciones en Paz”
jueves, 11 de agosto de 2022, 20:15
SOCIEDAD - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo de Santullán se vuelca con el programa “Vacaciones en Paz”

|

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se vuelca con el programa “Vacaciones en Paz”.

La Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui busca familias de acogida y el municipio de la Montaña Palentina anuncia que ayudará y colaborará con la iniciativa.


12377622 10207084984955010 7452859876007275331 o


Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán apoyan la iniciativa que “supone que varios menores vengan durante dos meses, en verano, huyendo del calor intenso de los campamentos de refugiados”. El alcalde de la localidad destaca que “se trata de una experiencia muy bonita, que yo he podido vivir en primera persona, y que merece la pena. Los campamentos son un infierno, principalmente en época estival”.


Cristian Delgado recuerda que “durante los años de pandemia, el programa se suspendió debido a la crisis sanitaria, pero ahora, se ha retomado”. Por este motivo, desde el Consistorio se anima a las familias “a participar acogiendo algún menor en verano (julio y agosto), cuyo coste es de 0 euros, llevarlos a las revisiones médicas, alimentarlos, darles techo, algo de ropa, y, sobre todo, mucho cariño”.


IMG 20220323 WA0014


De venir algún menor de los campamentos, a Barruelo de Santullán o pedanías, el ayuntamiento anuncia que colaborará con las familias acogedoras. 


Para más información, los interesados pueden llamar al 685 867 580. El plazo para participar en el programa vence el 31 de este mes de marzo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo


relacionada Arthur, ucraniano de 7 años, ya está escolarizado en el colegio de Velilla "con la sonrisa que nunca debió perder"
relacionada La última semana deja 43 positivos y un fallecido en la Montaña Palentina por Covid
relacionada Guardo formará a jóvenes de entre 21 y 30 años para obtener el carnet de camión
relacionada El Ayuntamiento de Barruelo se adhiere a “La Hora del Planeta”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.