Diario de Valderrueda
Más de 100 personas se concentran en Sabero contra el cierre de Unicaja
jueves, 25 de abril de 2024, 06:57
ÚLTIMA HORA - DENUNCIAS

Más de 100 personas se concentran en Sabero contra el cierre de Unicaja

|

Más de 100 personas se concentran en Sabero contra el cierre de Unicaja.

Los vecinos denuncian el abandono total de los bancos tras el cierre este mes de la oficina bancaria.

Los clientes ya tienen que desplazarse a Cistierna.


Unicaja sabero cierre


Más de un centenar de vecinos, empresarios y políticos del Valle de Sabero y la comarca se han concentrado este martes desde las 12:00 horas frente a la oficina bancaria de Unicaja denunciando el cierre que se hizo efectivo a principios de este mes.


Una situación que obliga desde marzo a los clientes a desplazarse varios kilómetros hasta la sucursal más cercana, en este caso Cistierna, y que "deja tirados", literalmente, a una de las zonas mineras y con más ahorro de la Provincia de León.


Banco unicaja sabero 3


Un Valle que ha sido un pilar fundamental en las últimas décadas para los bancos y que ahora ve como se cierra otro servicio básico dejando incluso sin cajero automático a los más de mil habitantes afectados del municipio de la Montaña Oriental.


Por otro lado, los vecinos, como ya publicamos la semana pasada en el Diario de Valderrueda, están llevando a cabo una recogida de firmas y otra en la plataforma Change.org como denuncia ante este abandono.


Además, el Consistorio está gestionando las negociaciones con otros bancos que puedan estar interesados en instalar su oficina en Sabero.


Banco unicaja sabero 5

Banco unicaja sabero 6


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Concentración frente a la sucursal de Unicaja en Sabero - Diario de Valderrueda - Carlos Galaxia


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.