Diario de Valderrueda
Freidoras sin aceite: el electrodoméstico que te ayuda a mejorar tu bienestar en la mesa
jueves, 25 de abril de 2024, 12:24
GASTRONOMÍA - COCINA

Freidoras sin aceite: el electrodoméstico que te ayuda a mejorar tu bienestar en la mesa

|

Llevar una alimentación saludable es imprescindible para poder disfrutar de un buen bienestar en tu vida y muchas veces el exceso de grasas y aceites hacen que tengamos digestiones pesadas que nos consuman toda la energía.


Imagen1


A continuación, de la mano de bienestar360, web especializada en bienestar en el hogar,  queremos presentarte el electrodoméstico que te ayudará a mejorar tu calidad de vida en la mesa: las freidoras sin aceite.


Recetas leonesas hechas con freidoras sin aceite



La gastronomía de León y en general de Castilla la Mancha, se basa en complejas elaboraciones que requieren de mucho aceite. Hoy queremos proponerte que le des la vuelta a algunos de los platos más típicos de la zona y que los cocines de una forma más saludable gracias a la última generación de freidoras sin aceite


 Bacalao al estilo Valderas


No hay leonés que se precie que no haya probado el bacalao al estilo Valderas. Se trata de un plato muy típico que se come en la época de Semana Santa y que consiste en una caldereta de bacalao servida en una fuente de barro con la salsa todavía hirviendo.


La salsa está hecha en su gran mayoría de verduras y un poco de aceite de oliva, ajo y pimentón, pero el problema lo tenemos con el bacalao, que es necesario freírlo con una gran cantidad de aceite para obtener la textura deseada.


Para que tu receta leonesa sea mucho más saludable y puedas disfrutar del bienestar en la mesa, te proponemos “freír” el bacalao con una freidora sin aceite y posteriormente le añadas la salsa, para meterlo al horno, o en la misma freidora de aire, hasta que adquiera la temperatura deseada.


Morcilla de León frita


En octubre llegan a León las típicas fiestas de San Froilán, en las que el producto que no falta en todas las casas es la morcilla de León frita. Este producto tan característico de la provincia de Castilla y León se elabora a base de sangre de cerdo y cebolla como sus ingredientes principales y tiene un sabor muy característico.



Este otoño, te sugerimos que pruebes a cocinar la morcilla de León en una freidora sin aceite y verás que los resultados serán muy parecidos, pero no te sentirás nada pesado y podrás disfrutar de este manjar sin sentimientos de culpa.


Beneficios para tu bienestar de cocinar sin aceite


Las freidoras sin aceite ofrecen muchas ventajas para el bienestar diario mejorando tu salud, ahorrando tiempo y dinero. Porque hoy en día puedes encontrar excelentes freidoras de aire con una buena relación calidad precio. Veamos sus beneficios:


Comerás menos grasas y por lo tanto de manera más saludable

Los alimentos conservan sus propiedades organolépticas

Ahorrarás mucho dinero en aceite

Ahorrarás energía porque gastan muchos menos que un horno convencional

Ahorrarás tiempo, porque alcanzan la temperatura deseada antes que en un horno

Tu cocina no olerá a fritanga



Ahora ya conoces las freidoras sin aceite, el electrodoméstico que te ayuda a mejorar tu bienestar en la mesa y ahorrar. Echa un vistazo a la página web de Bienestar360 para encontrar información, ideas y comparativas de productos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.