Diario de Valderrueda
La Universidad de León conmemora el 8M con un abrazo humano simbólico a la educación
jueves, 7 de julio de 2022, 18:30
SOCIEDAD - DÍA DE LA MUJER 2022

La Universidad de León conmemora el 8M con un abrazo humano simbólico a la educación

|

La Universidad de León conmemora el 8M con un abrazo humano simbólico a la educación.

El acto se celebrará mañana y consistirá en rodear el edificio de la Facultad de Educación con el fin de reivindicar la educación como herramienta para alcanzar la igualdad.


Facultad Educaciu00f3n 01


La Universidad de León (ULE), a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, la Facultad de Educación, y el Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y comunidad universitaria, conmemorará mañana martes, Día Internacional de la Mujer (8M) con un abrazo humano simbólico a la Facultad de Educación para reivindicar la educación como la principal herramienta para llegar a una sociedad igualitaria, sin discriminación.


El acto se celebrará a las 10:45 horas y en ese abrazo simbólico está prevista la participación del alumnado de los colegios próximos al Campus de Vegazana, además de personas del Programa de Acercamiento Intergeneracional. No obstante, desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes se invita a todas las personas que conforman la comunidad universitaria (estudiantes, personal de administración y servicios y docentes) y a la sociedad en general a participar activamente en este abrazo humano que tratará de poner en valor la educación como la vía para llegar a la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres. 


Con la organización de este evento, el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, a través de la Unidad de Igualdad, pretende mostrar que, a pesar de los avances “las desigualdades de género en la Universidad persisten: brechas salariales en el PDI y el PAS, escasa presencia de alumnas en las carreras STEM, escasa presencia de alumnos en las titulaciones relacionadas con el cuidado y la atención a las personas, etc…, máxime cuando los principios de libertad e igualdad figuran como indispensables sobre los que construir el futuro de la Universidad de León”.


Para poner en valor la educación como la principal herramienta disponible con la que cuenta la sociedad para que la igualdad sea un derecho, la Unidad de Igualdad de la ULE convoca al alumnado universitario, a todas las personas que forman parte de la comunidad universitaria, a la sociedad y a los representantes institucionales a participar de este abrazo humano simbólico a la Facultad de Educación.


II CONCURSO DE LEMAS SOBRE IGUALDAD


A la iniciativa del abrazo humano simbólico, la siguiente actuación impulsada desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes ha sido la convocatoria del ‘II Concurso de Lemas sobre la igualdad entre las mujeres y los hombres’ dirigido al colectivo estudiantil y al que se han presentado 72 eslóganes.

 

El jurado, formado por representantes de la Unidad de Igualdad, del colectivo docente, del alumnado, del personal de administración y servicios y del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, deliberó el pasado viernes entre todas las propuestas presentadas y el lema ganador recayó en ‘No hay educación sin igualdad’, idea de Yaiza Encinas del Olmo, alumna de Grado en Educación Social de la Facultad de Educación. También se otorgó una Mención al slogan ‘8M día de la MUJER, educa en igualdad para transformar la realidad’, de Melanie San Martín Herrero, alumna del Máster de Orientación Educativa de la ULE. Ambas autoras recibirán un premio de 200 y 100 euros respectivamente.


Hay que recordar que la institución académica también publicó el pasado viernes un documento conjunto por motivo de la celebración del 8M, suscrito por la CRUE y la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria que ratificaba “la necesidad de seguir conmemorando cada 8 de marzo y de seguir luchando por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres todos los días del año. Es nuestro deber como instituciones propulsoras de una sociedad más justa e igualitaria”. El manifiesto conjunto está disponible en el siguiente enlace


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Facultad Educación


relacionada La ULE organiza una ruta de raquetas de nieve en el Puerto de Vegarada
relacionada El científico que enseña a los ordenadores a "crear medicamentos" se formó en la ULE
relacionada La Universidad de León prepara estudiantes para combatir la crisis de los antibióticos
relacionada ULE y FELE colaborarán para impulsar el uso de las nuevas tecnologías

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.