Diario de Valderrueda
Castilla y León promociona el turismo rural y enoturismo en la feria NAVARTUR de Navarra
jueves, 7 de julio de 2022, 18:14
FERIAS - TURISMO

Castilla y León promociona el turismo rural y enoturismo en la feria NAVARTUR de Navarra

|

Castilla y León promociona el turismo rural y enoturismo en la feria NAVARTUR de Navarra.

Cultura y Turismo mantiene su apuesta por los mercados de proximidad del norte de España, en este caso Navarra, como principales emisores a la oferta turística de Castilla y León.


Picos de europa ddv febrero 2022 2


La Consejería de Cultura avanza en la ‘Estrategia de Promoción Turística’ con su participación en diferentes ferias temáticas y especializadas, destinadas a la promoción turística, que este año 2022 llevará la oferta y productos turísticos de la Comunidad hasta 14 certámenes feriales nacionales y 13 a nivel internacional. Toda la información acerca de la ‘Estrategia de Promoción Turística’ diseñada por la Consejería y destinada tanto para profesionales del sector, empresas o instituciones, puede consultarse a través de la aplicación ‘Sufragium’.


Por ello, durante este fin de semana la Junta de Castilla y León participa en la 16ª Feria Internacional de Turismo de Navarra NAVARTUR, que se celebra en Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra ‘Baluarte’ de Pamplona, con un stand promocional de 36 metros cuadrados.  La feria NAVARTUR es una feria de turismo especializada en el ámbito gastronómico y enológico, con un público muy interesado, además, en la oferta de naturaleza y turismo rural, en la que Castilla y León es líder a nivel nacional.


Además, Castilla y León impulsa, dentro de su oferta turística la promoción de ‘Posadas Reales’, la marca de excelencia del turismo rural en la Comunidad, con una oferta de alojamiento, gastronómica y de actividades y servicios sostenibles, así como las rutas en espacios naturales o las grandes rutas y Conjuntos Histórico Artísticos.


Castilla y León participa en la feria con productos turísticos vertebradores de toda la Comunidad y con la coparticipación de los patronatos de Turismo de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria Valladolid y Zamora, además de la marca turística ‘Rutas del Vino Castilla y León’, que aglutina la oferta turística de las nueve rutas certificadas por ACEVÍN y que convierten a Castilla y León en destino líder en enoturismo. Además, estará presente toda la oferta de turismo de naturaleza, con más de 30 espacios naturales protegidos declarados, 35 casas de la naturaleza y cinco parques de aventuras, entre otros productos turísticos.


La Comunidad Foral de Navarra es un mercado prioritario para Castilla y León, por su proximidad y el interés por la oferta turística especializada de la Comunidad. En 2021 aportó un total de 76.243 viajeros a Castilla y León, siendo un destino elegido por el 11,53% de la población navarra.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Picos de Europa - Archivo


relacionada La Junta declara de interés turístico regional la fiesta de Santa Bárbara de Barruelo
relacionada Del 18 de marzo al 6 de abril se abrirá el plazo para solicitar centro educativo para el curso 2022-2023
relacionada La primera convocatoria de la EBAU se celebrará en la Universidad de León del 8 y 10 de junio
relacionada Castilla y León devolverá las multas pagadas durante el segundo estado de alarma del Gobierno

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.