Diario de Valderrueda
Comienzan las obras del nuevo centro de salud de Sahagún con una inversión de 2,8 millones de euros
sábado, 1 de octubre de 2022, 10:21
SANIDAD - PROYECTOS

Comienzan las obras del nuevo centro de salud de Sahagún con una inversión de 2,8 millones de euros

|

Comienzan las obras del nuevo centro de salud de Sahagún con una inversión de 2,8 millones de euros.

El proyecto está previsto que termine en julio de 2023 y mejorará la atención sanitaria a casi 6.000 personas de la comarca.


23 Febrero Sahagu00fan centro salud II


La delegada territorial en León, Ester Muñoz, ha acudido esta mañana al comienzo de las obras del centro de salud de Sahagún. Un ejercicio que fue adjudicado por la Gerencia Regional de Salud de Catilla y León por 2.840.414 euros, y que contará con dos plantas y una superficie útil de 1.652 metros cuadrados.


Al acto han acudido la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, el gerente Sacyl en León, Juan Luis Burón, varios miembros de la corporación municipal y los arquitectos del proyecto. Los trabajos que dan hoy sus primeros pasos tendrán un plazo de ejecución de 17 meses, hasta el 23 de julio de 2023.


23 Febrero Sahagu00fan centro salud I


La empresa asturiana Tapusa (Tableros y Puentes SA), con sede en Gijón, adquirió el proyecto tras ser la única empresa en presentarse al concurso y pujar mil euros por debajo del precio de licitación.


“Es la quinta vez que estoy aquí desde que me nombraron delegada territorial y cada una de ellas ha sido para anunciar inversiones de la Junta de Castilla y León en Sahagún. He estado en varias ocasiones para ver la exposición de las Edades del Hombre, un revulsivo para esta comarca; también visitando las obras que se hicieron con Fondos de Cooperación Local para reparar el viejo matadero y convertirlo en un espacio para los emprendedores de toda la comarca; he estado aquí también presentando el bono de transporte gratuito tan importante para la zona que tiene como objetivo acercar a la cabecera de comarca los diferentes servicios públicos; y hoy estoy aquí con una promesa del presidente Fernández Mañueco, que vemos que se cumple, al hacer realidad la recuperación de este colegio para un nuevo centro de salud en Sahagún”, ha declarado Ester Muñoz.


23 Febrero Sahagu00fan centro salud IV


El nuevo edificio contará con múltiples equipamientos para cubrir las necesidades de la población del medio rural del área de Sahagún. En concreto, tendrá 16 zonas de atención: tres consultas de medicina general, tres de enfermería, dos salas polivalentes, una de pediatría, una de enfermería pediátrica, una consulta para la extracción analítica, una sala de cinesiterapia, dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente y una unidad de soporte vital básico.


Además, el centro tendrá un coordinador de enfermería, un administrador, un trabajador social, una matrona, un fisioterapeuta, un veterinario y un farmacéutico.

También se incrementarán tanto el número de aseos, almacenes y salas de espera, como el de despachos para los profesionales.


23 Febrero Sahagu00fan centro salud V


Tras el acto y la presentación del proyecto, la delegada ha acudido al actual centro de salud de Sahagún para conocer al personal sanitario y agradecer el trabajo realizado en esta época de pandemia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Salud Sahagún


relacionada ‘Ecce Mater Tua – LUX’ abrirá sus puertas en Sahagún el próximo 10 de febrero
relacionada Sahagún pone en marcha el proyecto de ampliación del polígono industrial
relacionada Vandalismo en la oficina de Asaja en Sahagún con pintadas insultantes
relacionada Cazado un camionero muy borracho circulando en sentido contrario por la autovía A-231 en Sahagún

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.