Diario de Valderrueda
‘Ecce Mater Tua – LUX’ abrirá sus puertas en Sahagún el próximo 10 de febrero
sábado, 20 de abril de 2024, 04:16
PATRIMONIO - LAS EDADES DEL HOMBRE

‘Ecce Mater Tua – LUX’ abrirá sus puertas en Sahagún el próximo 10 de febrero

|

‘Ecce Mater Tua – LUX’ abrirá sus puertas en Carrión de los Condes y Sahagún el próximo 10 de febrero.

La exposición se extenderá hasta el 25 de septiembre.


Sahagun La Peregrina


Después de clausurar con éxito en el mes de diciembre la XXVI edición de Las Edades del Hombre, la Fundación en colaboración con la Consejería Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León reabre las sedes expositivas en las provincias de Palencia y León. Estas son las iglesias de Santa María del Camino y Santiago en Carrión de los Condes, y el Santuario de La Peregrina y la iglesia de San Tirso en Sahagún.


Las piezas que han formado parte en estos lugares de ‘LUX’ durante 2021 formarán parte bajo el título ‘Ecce Mater Tua - Lux’ de un proyecto que pretende promocionar el Camino de Santiago Francés a su paso por Castilla y León a propósito de la prolongación del Año Santo Jacobeo anunciado por la Santa Sede.


Con el afán de fomentar una dinamización cultural en zonas rurales y ejercer de reclamo turístico, también se mantendrán los itinerarios y las acciones especiales de señalética, así como los materiales audiovisuales en Boadilla del Camino, Frómista, Villalcázar de Sirga y Castrojeriz, en colaboración con las parroquias y ayuntamientos locales.


Información:


‘Ecce Mater Tua-Lux’ abrirá al público del 10 de febrero al 25 de septiembre. Hasta el mes de abril lo hará de jueves a domingo y tras ese momento ampliará su horario de martes a domingo.


Por el momento, los jueves y viernes la apertura será de 10:30h a 14h y de 16 a 19h, mientras que sábados y domingos el horario será ininterrumpido.


Para más información o realizar las reservas de las entradas a la exposición se puede llamar a los teléfonos 987 04 20 56 y 979 04 00 88 o escribir al correo expo@lasedades.es.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Santuario La Peregrina - Archivo


relacionada En marcha el informe para reparar el Castillo de la orden de los Templarios en Santa Colomba de Curueño
relacionada León presentará en FITUR 2022 una ‘Ruta histórico industrial’ única por la Provincia
relacionada Nuevos paneles muestran la grandeza de Renedo y el Palacio de los Marqueses de Prado
relacionada León supera hoy los 100.000 contagios en toda la pandemia y sufre 11 fallecidos el fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.