Diario de Valderrueda
Vandalismo en la oficina de Asaja en Sahagún con pintadas insultantes
viernes, 26 de abril de 2024, 21:56
SUCESOS - DENUNCIAS

Vandalismo en la oficina de Asaja en Sahagún con pintadas insultantes

|

Vandalismo en la oficina de Asaja en Sahagún con pintadas insultantes.

La organización agraria denuncia la "intolerancia de los que se oponen a las granjas porcinas".


Pintada oficina asaja granjas porcino 2


La organización agraria ASAJA de León denuncia la intolerancia y agresividad de organizaciones y grupos organizados que se oponen a la instalación de explotaciones ganaderas en general y a las que ellos llaman macrogranjas en particular. 


En medio de la polémica abierta por el ministro Garzón sobre este tipo de explotaciones ganaderas, a la que ASAJA ha respondido con el rigor y la contundencia oportuna, un grupo todavía no identificado ha cometido un acto vandálico en la madrugada de hoy domingo pintando la fachada de la oficina comarcal de ASAJA en Sahagún con textos alusivos a las “macrograjas”, donde se puede leer: “Asaja traidores, no macrogranjas” y “Vendidos al gran capital, no macrogranjas”. ASAJA espera comunicados de repulsa y rechazo de todas las entidades que no compartan esta manera de actuar para hacer valer sus postulados.


Pintada oficina asaja granjas porcino 1


Aunque lo fácil es pensar que las pintadas tienen la autoría de la plataforma creada contra la instalación de dos granjas porcinas en El Burgo Ranero, municipio próximo a Sahagún, tendrán que ser las pesquisas de la Guardia Civil las que lo determinen una vez presentada la correspondiente denuncia. Al ser pintadas hechas con una plantilla, ASAJA piensa que se habrán repetido con textos similares en otras localizaciones y que será más fácil dar con los responsables  y con sus instigadores.


ASAJA, como organización mayoritaria en la comarca de Sahagún y en toda la provincia de León, seguirá trabajando con total y absoluta independencia a favor del progreso de la agricultura y la ganadería, sin que nada ni nadie lo impida. Un progreso que pasa por el complimiento de las múltiples normas a las que está sujeto el sector y que ha de ir de la mano de un compromiso social y ético acorde con los tiempos que corren.    


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asaja León


relacionada Abierto el plazo con nuevas ayudas del Plan Agricultura y Ganadería Joven que cuentan con 1,2 millones de euros
relacionada Estos son los ganadores y finalistas del II Concurso de Fotografía ‘Ruta de los Monasterios’
relacionada COAG afirma que Garzón "utiliza la ganadería para movilizar a su electorado y situarse en los medios"
relacionada Agricultores, ganaderos y cazadores convocan una gran manifestación en Madrid en defensa del mundo rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.