Diario de Valderrueda
Diputación invirtió en 2021 más de 9,5 millones en obras de las carreteras leonesas
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:55
INFRAESTRUCTURAS - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación invirtió en 2021 más de 9,5 millones en obras de las carreteras leonesas

|

Diputación invirtió en 2021 más de 9,5 millones en obras de las carreteras leonesas.

Las brigadas de conservación han realizado además labores de bacheo, riegos superficiales, señalización, balizamiento, reparación y reposición de obras de fábrica y desbroce, así como limpieza de cunetas.


FLoZ cCWQAAVB6z


La Diputación de León, a través del área de Infraestructuras que dirige el diputado Luis Alberto Arias, cerraba el ejercicio 2021 con más de una treintena de actuaciones en la red provincial de carreteras, que han supuesto una inversión que ronda los 10 millones. En concreto, se contrataron trabajos por importe de 9.571.600,51 euros para ejecutar actuaciones en la red de carreteras de titularidad provincial, una de las más extensas de España con más de 3.318 kilómetros y 747 vías.


Además de los trabajos de reparación y mejora que periódicamente se vienen realizando a lo largo y ancho de la provincia, se han llevado a cabo distintas obras de emergencia por incidentes puntuales derivados de las inclemencias meteorológicas y riadas, se han repintado vías, se han repuesto y colocado nuevas barreras de seguridad y se han rehabilitado y estabilizado taludes y puentes de la provincia.


De forma paralela a los trabajos que la institución realiza a través de empresas externas que concurren a los distintos procesos de licitación, las brigadas de conservación de la propia Diputación han realizado labores de bacheo, riegos superficiales, señalización, balizamiento, reparación y reposición de obras de fábrica y desbroce, así como de limpieza de cunetas.


A las obras que concluían el pasado año hay que sumar aquellas que siguen en ejecución, pendientes de iniciarse o en fase de contratación. En 2021, la institución provincial destinó 564.934,61 euros a contratar la redacción de 34 proyectos de obra, y 305.799,26 euros a 29 contratos para trabajos de asistencia técnica, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud.


Por otra parte, el servicio de Infraestructuras de la institución provincial, que también redactó diversos proyectos de obras, tramitó más de 900 expedientes y solicitudes en relación al uso y explotación de la red de carreteras de titularidad provincial. Todo ello para garantizar la seguridad y vialidad, además de para cumplir con las labores de policía, vigilancia e informe sobre las obras o actividades a ejecutar en las zonas de afección de las vías para velar por que se cumpla la legalidad y evitar actuaciones que causen daño o resulten peligrosas para el tráfico 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carreteras - archivos


relacionada Más de 300 escolares de los pueblos de León participan en el Campeonato Provincial de Campo
relacionada La Diputación de León edita un nuevo número de la revista ‘Consumo al día’
relacionada Aprobados los proyectos para renovar las carreteras de acceso a Valmartino y El Valle de las Casas
relacionada El pleno extraordinario de la Diputación de León aprueba definitivamente el presupuesto de 151,9 millones para 2022

1 Comentarios

1

....pues en los pueblos de la zona de almanza y cea como.que no se ve imversion alguna....

escrito por Autonomia para la region leonesa 15/feb/22    19:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.