Diario de Valderrueda
UPL anima a votar en clave leonesista "en la única oportunidad para cambiar las cosas"
jueves, 11 de agosto de 2022, 00:49
POLÍTICA - ELECCIONES AUTONÓMICAS 2022

UPL anima a votar en clave leonesista "en la única oportunidad para cambiar las cosas"

|

UPL anima a votar en clave leonesista "en la única oportunidad para cambiar las cosas".

"El 13 de febrero comienza una nueva oportunidad para los leoneses, para la provincia y para la Región Leonesa, y creemos que comenzará el cambio de las políticas que en estos 35 años nos han condenado".


WhatsApp Image 2022 02 11 at 11.58.33


El candidato de UPL a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, acompañado por miembros de su candidatura ha hablado hoy en la que es la última rueda de prensa en la que dando las gracias no solo a la candidatura y los militantes, sino al cariño recibido en la calle, una calle en la que hemos tratado de estar, hemos tratado de llegar a todos los rincones, buscando cada voto, porque somos un partido de la tierra, un partido cercano.


Añadió Santos dos alusiones sobre la campaña, y es “que lamento mucho el nerviosismo del Partido Popular y del candidato por la provincia de León y sus continuos ataques a UPL, fruto posiblemente de que las cuentas no le salen, y lamentamos que su respuesta sea atacar a UPL e intentar insultar a los leonesistas que somos, como dicen las encuestas, mayoría en esta provincia y en la Región Leonesa. Por tanto le pedimos que deje de atacar, porque está atacando a los leoneses y esto a nosotros nos parece lamentable, y le pedimos que se tranquilice”, afirmó Santos, que añadió un mensaje para Abascal y Vox, “le pedimos que cuando venga a León conozca la historia y que cuando agarre una bandera conozca lo que significa, que está muy bien que critique al leonesismo y a UPL pero sería muy bueno que sepa que coge la bandera de la Región Leonesa, solo le pido que cuando vuelva que procure estudiar la historia de León, y que sepa que no está atacando a un partido político sino a una sociedad”.


Quiso hacer una reflexión el leonesista y envió un mensaje a la delegación territorial de la Junta de Castilla y León y es que “esperamos que resuelva rápidamente las trampas que han pretendido hacer con UPL y que la Junta Electoral ya ha dicho claramente que tiene que restituirse la legalidad del proceso”, haciendo referencia a que se han mandado papeletas a los colegios electorales de la provincia de León en número inferior al que tenían que tener, sobre todo para UPL, que tiene las mismas papeletas que partidos que no tienen representación, un 60% menos que el PP y el PSOE y un 40% menos que Podemos y Vox, algo sobre lo que la Junta Electoral ya ha dicho que hay que cambiar el criterio y esperamos que la delegada territorial, Ester Muñoz, restaure la legalidad porque así lo manda la Junta Electoral.


En último lugar quiso enviar un mensaje de optimismo a la ciudadanía, un mensaje en el que quiere trasladar el cambio que va a realizar UPL, que va a cambiar las preocupaciones por sonrisas. El 13 de febrero comienza una nueva oportunidad para los leoneses para la provincia y para la Región Leonesa, y creemos que comenzará el cambio de las políticas que en estos 35 años nos han condenado a las peores cifras económicas, por lo que ese mensaje está basado en que tenemos todo, capital humano y posibilidades y recursos endógenos para generar alternativas de desarrollo en la Región Leones, y espero que los ciudadanos manden un mensaje el 13 de febrero claro y diáfano sobre los partidos que no se han preocupado por los problemas de los leoneses. Además estamos ante la fenomenal oportunidad para cambiar políticas, tenemos un programa para hacerlo, por lo tanto enviamos este mensaje de optimismo y pidiendo a la gente que vaya a votar y lo haga en clave leonesista, porque es la única oportunidad para cambiar las cosas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: UPL


relacionada UPL presenta una queja en la Junta Electoral por la discriminación en el envío de papeletas a las mesas electorales
relacionada UPL apuesta desde Boñar por favorecer el turismo respetuoso con la naturaleza como apoyo a la dinamización en el mundo rural
relacionada UPL buscará incentivos fiscales para comercio y jóvenes emprendedores en el mundo rural
relacionada UPL y CCOO coinciden en el lamentable estado de León y la necesidad de modificar políticas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.