Diario de Valderrueda
UPL buscará incentivos fiscales para comercio y jóvenes emprendedores en el mundo rural
sábado, 1 de octubre de 2022, 10:55
POLÍTICA - ELECCIONES AUTONÓMICAS 2022

UPL buscará incentivos fiscales para comercio y jóvenes emprendedores en el mundo rural

|

UPL buscará la consecución de bonificaciones e incentivos fiscales para el pequeño comercio y jóvenes emprendedores en el mundo rural.

Lo aseguró hoy la candidata número 2 a las Cortes Alicia Gallego.


WhatsApp Image 2022 02 06 at 14.58.58


La candidata número 2 de la lista de Unión del Pueblo Leonés a las Cortes de Castilla y León, Alicia Gallego, ha visitado hoy el mercado de Santa María del Páramo como “claro referente a lo que es el comercio local, el comercio minorista, que en nuestra comarca tiene una actividad fuerte y una actividad económica pujante". 


"No solo es importante ver en la provincia la agricultura y por ello las ayudas a las mujeres emprendedoras en el mundo agrícola y a los jóvenes que quieren seguir y desarrollar su actividad laboral en este sector, sino que hay que atender también a las industrias de transformación”, ha afirmado Gallego, quien considera que en el ámbito del comercio minorista en el que los mercados tienen esa importancia para reactivar la vida de los municipios, desde UPL buscamos incentivos fiscales, bonificaciones al pequeño comercio, como así se ha hecho en los ayuntamientos gobernados por UPL y así se puede hacer a nivel autonómico, una discriminación positiva, beneficios fiscales a aquellos empresarios y jóvenes emprendedores que quieran asentarse en el mundo rural a través de reducciones de cuotas, bonificaciones vía impositiva, y como consecuencia de ello fijación de empleo y población”.


Todo ello con tecnología de alta velocidad e internet en todos los municipios para que de lugar a que las personas que tengan cualificaciones puedan poner y desarrollar sus negocios on-line. Siempre sin olvidar el apoyo a los polígonos industriales y empresas de trasformación agrícola que ponga en valor nuestra materia prima, productos primarios. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: UPL en Santa María del Páramo


relacionada 6 de febrero: Así votaría la Montaña Oriental Leonesa en las Elecciones de Castilla y León
relacionada Las encuestas vaticinan que solo PP y VOX podrían gobernar en Castilla y León
relacionada UPL y CCOO coinciden en el lamentable estado de León y la necesidad de modificar políticas
relacionada UPL propone medidas para un campo y unas comarcas vivas y con garantía de futuro
relacionada UPL anuncia una PNL en las Cortes para aprobar una Ley que ordene la expansión de las energías renovables

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.