Diario de Valderrueda
UPL apuesta desde Boñar por favorecer el turismo respetuoso con la naturaleza como apoyo a la dinamización en el mundo rural
jueves, 11 de agosto de 2022, 07:40
POLÍTICA - ELECCIONES AUTONÓMICAS 2022

UPL apuesta desde Boñar por favorecer el turismo respetuoso con la naturaleza como apoyo a la dinamización en el mundo rural

|

UPL apuesta desde Boñar por favorecer el turismo respetuoso con la naturaleza como apoyo a la dinamización en el mundo rural.

Los leonesistas buscan la creación de un centro de recuperación de la fauna salvaje.


WhatsApp Image 2022 02 07 at 15.10.42


En su visita en el día de hoy a la localidad de Boñar, el candidato número 4, acompañado por otros integrantes de la lista leonesista a las Cortes de Castilla y León, Roberto Aller, ha asegurado que UPL es “la única fuerza política que está siempre en el mundo rural y la única fuerza política capaz de llevar las reivindicaciones a las Cortes de Valladolid y por eso desde Boñar queremos reivindicar el importante papel de la ganadería y denunciar las grandes diferencias en los precios desde el origen hasta que llega al consumidor. Es uno de nuestros puntos del programa electoral controlar los costes de producción de la ganadería para frenar la especulación en cadena que solo favorece a intermediarios”, afirmó Aller, quien además lamentó el estado de los accesos a estos municipios que requieren importantes mejoras para apostar por acciones para favorecer el turismo activo que podría dar muchos puestos de trabajo y asentar mucha población”.


WhatsApp Image 2022 02 07 at 15.10.45


No dejaron pasar la oportunidad los leonesistas para llamar la atención sobre el patrimonio natural y cultural que tiene el pueblo leonés, como afirmó Alejandro Díez, integrante de la lista de UPL a las Cortes de Castilla y León, “y que está muy bien representado en el Alto Porma con la riqueza piscícola y faunística que tienen los municipios de Lillo, Reyero o Boñar, un valor clave para el impulso turístico de la zona si se logra hacer de forma sostenible y atractiva para situarnos a la cabeza del turismo de interior, del turismo de montaña”, señaló Díez, quien anunció que se llevará un programa a las Cortes en materia de medio ambiente, siempre respetuoso con la naturaleza, los medios tradicionales, agrícolas y ganaderos y que apueste por un turismo innovador y que ponga en valor todo el patrimonio natural y la identidad leonesa que se conserva muy bien en estos valles de la montaña oriental leonesa y que tiene que ser uno de los mejores escaparates que tenga la provincia de León”, añadió. Todo ello integrado dentro de la defensa del patrimonio natural con fórmulas compatibles con la ganadería y la agricultura.


Otra de las propuestas de los leonesistas contempla la creación de un centro de recuperación de la fauna silvestre para dar un mejor servicio y no tener que lamentar noticias por el traslado de animales a Valladolid. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: UPL visita Boñar


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.