Diario de Valderrueda
La rápida actuación de la Policía Nacional salva la vida de una mujer en León
jueves, 28 de marzo de 2024, 19:56
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La rápida actuación de la Policía Nacional salva la vida de una mujer en León

|

La rápida actuación de la Policía Nacional salva la vida de una mujer en León.

Tras abrir la puerta del domicilio, asistió a la afectada con un episodio hipoglucémico antes de la llegada de los servicios sanitarios que la desplazaron al Hospital.


220210 NP NOTA PRENSA SERVICIO HUMANITARIO. Logo  coche


En la mañana de ayer miércoles se recibe en el Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control- 091 de la Policía Nacional de León la llamada de auxilio de una mujer en la que requería presencia policial urgente ya que su madre no respondía a sus llamadas ni abría la puerta del domicilio y podía oír como en el interior de la vivienda su hijo menor de dos años no dejaba de llorar, temiendo que hubiese pasado algo grave.


Con la máxima premura un indicativo de atención al ciudadano se dirige al lugar comprobando que la puerta de la vivienda se encontraba cerrada con llave y se oía llorar incesantemente a un niño en el interior de la misma. 


Recabada toda información precisa por parte de la alertante sobre el delicado estado de salud de su madre, quien en el día de ayer había sufrido una crisis hipoglucemia y que a pesar de no encontrarse muy bien no tuvo más remedio que dejarle a su cuidado al bebe ya que su otro hijo pequeño está ingresado en el hospital y debía pasar la noche con él, la dotación policial procede a franquear la puerta comprobando como en el interior de la misma en una de las habitaciones se encontraba la mujer en estado semiinconsciente y con el pulso muy débil, sin ofrecer respuesta a estímulos y con una visible rigidez en algunas partes de su cuerpo.

Por su parte el menor se encontraba bien y no requería asistencia médica urgente.


Desde CIMACC- 091 se comisionada inmediatamente una ambulancia al lugar de los hechos, si bien hasta la llegada de la misma los agentes y siguiendo instrucciones telefónicas del personal sanitario comienzan la reanimación de la mujer colocándola en posición lateral de seguridad, comprobando con un glucómetro el bajo nivel que la misma presentaba y a falta de otro recurso más preciso en el lugar le administraron una solución de agua y azúcar bajo la lengua. Con la oportuna y eficaz realización de esa primera asistencia consiguieron que progresivamente comenzara a recuperar poco a poco la consciencia hasta la personación de los sanitarios a los cuales trasladan las maniobras de auxilio practicadas con las que se consiguió estabilizar a la mujer hasta su trasladado al Hospital universitario de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Naconal


relacionada Investigado un conductor que se dio a la fuga y colisionó contra un camión
relacionada León sufre 7 fallecidos por Covid en 24 horas mientras suma 356 positivos
relacionada El triste declive de León, en cuatro gráficos interactivos
relacionada El Museo de Sabero acogerá la presentación de la hidromiel artesanal ‘El Robledal’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.