Diario de Valderrueda
El CIS insiste en la victoria del PSOE y el crecimiento de UPL en las Elecciones de Castilla y León
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:47
POLÍTICA - ELECCIONES AUTONÓMICAS 2022

El CIS insiste en la victoria del PSOE y el crecimiento de UPL en las Elecciones de Castilla y León

|

El CIS insiste en la victoria del PSOE y el crecimiento de UPL en las Elecciones de Castilla y León.

Según el CIS de Tenazos será el partido más votado de la Comunidad a pesar de que el resto de las encuestas indican que el PP será el ganador el próximo domingo.


Made with Flourish



El CIS que dirige José Félix Tezanos descarta para PP y Vox toda opción de gobernar, según la encuesta publicada este lunes, 7 de febrero.


En contra de lo que indican todos los demás sondeos, pronostica una victoria del PSOE con el 30,1% de los votos y una horquilla de 29 a 34 diputados, mientras que PP, con el 29,7% y de 24 a 30 procuradores, sumaría con Vox (11% y 8 o 9 representantes) como mucho 39 escaños, a dos de la mayoría absoluta, que son 41.


El sondeo ha visto la luz en el último día permitido por la ley y, por vez primera, en la última semana de campaña.


En su sondeo preelectoral, publicado el pasado 26 de enero, el CIS se desmarcó como la única encuesta que pronosticaba una victoria del PSOE. 


Entonces, estimaba entre 34 y 25 escaños para Luis Tudanca y de 32 a 27 para Alfonso Fernández Mañueco, un escenario que dejaba tanto a socialistas como a populares en manos de otros partidos para gobernar.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CIS - Porcentual para Diario de Valderrueda


relacionada Las encuestas vaticinan que solo PP y VOX podrían gobernar en Castilla y León
relacionada 6 de febrero: Así votaría la Montaña Oriental Leonesa en las Elecciones de Castilla y León
relacionada UPL buscará incentivos fiscales para comercio y jóvenes emprendedores en el mundo rural
relacionada El PP visita Cistierna y confirma la reforma del Centro de Salud

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.