Diario de Valderrueda
Zapatero y Sánchez arropan a Tudanca en León en un mitin del PSOE con 1.300 personas
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:00
POLÍTICA - ELECCIONES AUTONÓMICAS 2022

Zapatero y Sánchez arropan a Tudanca en León en un mitin del PSOE con 1.300 personas

|

Un acto de presidentes en León con Zapatero y Sánchez clama la llegada del PSOE a la Junta a través de su líder Tudanca.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha participado en un acto en el polideportivo La Torre de la capital leonesa, al que han acudido unas 1.300 personas.

Luis Tudanca, quien ha estado arropado también por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por la candidata a las Cortes Autonómicas por León, Nuria Rubio, ha prometido no “anteponer el interés personal” del partido a “la defensa de los castellanos y leoneses” como sí ha hecho el PP durante su mandato.


Acto Pedro Sánchez 02


El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha participado esta mañana en un acto al que han acudido unas 1300 personas en el polideportivo La Torre de la capital leonesa para mostrar su apoyo al candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca. 


El secretario general del PSOE en la Comunidad ha estado arropado también por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por la candidata a las Cortes autonómicas por la provincia de León, Nuria Rubio, además del secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y el resto de representantes de la candidatura socialista, junto al alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de Diputación, Eduardo Morán, entre otros cargos públicos.


Acto Pedro Sánchez 01


“Quedan siete días para traer el cambio a nuestra tierra”, ha declarado Rubio en la apertura del acto, “quedan siete días para que Luis Tudanca sea presidente de la Junta de Castilla y León”. “Esta tierra pide cambio. Llevamos treinta y cinco años abandonados, ahora tenemos la oportunidad”, ha manifestado, “para ello contamos con un equipo unido, cohesionado y ganador”. La candidata ha destacado el “proyecto ambicioso” de la propuesta de Tudanca, con un programa centrado en “la gente” y pensado “desde el territorio”.


José Luis Rodríguez Zapatero ha recordado que “hace algo más de dos años, Luis Tudanca ganó las elecciones en Castilla y León ampliamente” y ha manifestado su convicción en que “el próximo domingo va a ganar y va a gobernar esta tierra”. El exsecretario general del PSOE ha destacado el programa de “futuro, esperanza, compromiso y decencia” defendido por la candidatura socialista, en unas elecciones cuya convocatoria ha calificado como “bochornosa”.


Acto Pedro Sánchez 06


“Esta tierra es una tierra de gente honrada que ha sacado adelante a sus familias”, ha declarado, “cuando el PSOE gana en León, gana en Castilla y León, gana en España”. Zapatero ha resaltado el “cambio sensato y sereno” propuesto por Tudanca, tal y como ha demostrado siempre “desde la oposición”, y ha felicitado a Sánchez por una reforma laboral con la que “ha cumplido con los trabajadores”. “Hubo justicia poética, ganaron los trabajadores”, declaró, “ganó España y perdió el PP, que son especialistas en meterse goles en propia meta”.


Despoblación, descentralización y empleo han sido algunas de las preocupaciones mencionadas por el expresidente del Gobierno respecto a la Comunidad, calificando la candidatura de Tudanca como “creíble” por estar preocupada de verdad por cuestiones como “una sanidad digna y la necesidad de un hospital en El Bierzo”. “El PSOE está en forma porque ha cumplido, en los tiempos más difíciles desde la Transición, con esta pandemia en España”, ha manifestado, “después de la mayor crisis que ha enfrentado el mundo, apenas dos años después, ya hay más trabajadores trabajando que antes de la pandemia”. “Les molesta lo logrado en la Unión Europea con los fondos europeos, que revitalizan económicamente España”, ha declarado en referencia a la oposición en el Gobierno, “los fondos europeos son la gran oportunidad para tierras como Castilla y León, que sufren el cambio productivo. Son los que van a multiplicar por cuatro o cinco la capacidad inversora”.


Acto Pedro Sánchez 04


Zapatero ha querido mencionar con cariño la presencia de Demetrio Madrid, expresidente de la Junta de Castilla y León, en el acto, y ha manifestado su creencia en Tudanca como “hombre decente” y “demócrata convencido, que va a gobernar para todos y todas”. También ha tenido tiempo para elogiar al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Estamos orgullosos de tus compromisos sociales, de tu firmeza y convencidos de que vamos rumbo a una legislatura positiva para las libertades y la dignidad de España en el mundo”.


El candidato socialista a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha comenzado su intervención recordando el triste fallecimiento de la joven vallisoletana Esther López, cuyo cadáver fue encontrado ayer en la localidad de Traspinedo tras 25 días desaparecida, y ha declarado su deseo de conseguir “una sociedad plenamente libre en la que no haya ni una sola mujer con miedo”.


Acto Pedro Sánchez 05


“En el 2019 ganamos”, ha recordado el candidato, “vamos a volver a ganar y gobernar Castilla y León con una mayoría aún más grande porque somos más los que queremos el cambio y devolver la esperanza a esta Comunidad, tras treinta y cinco años de gobierno popular”. “Esta tierra merece la pena porque tiene un enorme futuro y un enorme potencial”, ha manifestado, defendiendo una política sin “ruido y sin furia”, en la que “nunca vamos a anteponer el interés personal a la defensa de los castellanos y leoneses”. “El gobierno es de los ciudadanos y ciudadanas, las instituciones son de la gente”, ha declarado convencido, “Mañueco ha elegido meternos en campaña, pero también nos ha dado una oportunidad para el cambio y la esperanza que no vamos a desaprovechar”.


“Nadie puede correr tanto como su propia sombra y la sombra de la corrupción es alargada”, ha dicho, refiriéndose a los numerosos casos de corrupción que salpican al PP autonómico, “llevan demasiado tiempo manchando nuestras instituciones”. Por eso ha declarado en el acto que, “si tuviera que elegir una razón para el cambio, recuperar la decencia sería la primera”.


“El cambio es hacer frente al reto demográfico, también en León, porque esta tierra ha sido especialmente castigada”, ha destacado, “esta tierra le ha dado mucho a España y a Castilla y León, es hora de devolverle lo que ha dado”. Tudanca ha recordado la importancia de apostar por un proceso de descentralización que tenga que ver con la “equidad” y que demuestre que “se puede revertir la sangría demográfica”. “Es el momento de un nuevo modelo que apueste por la reducción de los desequilibrios económicos y sociales”, ha señalado, “con el objetivo de que nuestros hijos e hijas puedan quedarse en la tierra que les vio nacer si así lo desean”. Y ha finalizado apuntando: “vamos a ponerle corazón y una sonrisa a esta campaña y al próximo gobierno. Porque tenemos la mirada limpia, nada que esconder y mucho que ofrecer”.


Acto Pedro Sánchez 03


En su intervención, Pedro Sánchez ha calificado a Tudanca como “un líder progresista con una visión de igualdad para su país” y ha recordado que el PSOE es “el partido feminista, ecologista, de los trabajadores y trabajadoras y de los pensionistas”, así como “de la cohesión social y territorial y de la democracia”. “Somos el partido de las múltiples generaciones, con un compromiso para con nuestra tierra”, ha expresado, “el futuro es votar a Luis Tudanca para llenar de cambio y esperanza a esta tierra”.


En oposición al resto de propuestas políticas, el presidente del Gobierno ha reivindicado la “buena política” del PSOE porque “la ciudadanía, después de dos años de shock con la pandemia, necesita vernos trabajar por el bien común”. “La buena política es ser decentes, ejemplares y estar en la calle con la gente, escuchando”, ha manifestado con convencimiento, añadiendo que “España no se merece una oposición negacionista” y subrayando el orgullo de haber apostado por “la ciencia y las vacunas para superar esta pandemia”. “Es un orgullo salir fuera de España y poder decir que el 90% de la población esta vacunada”, ha declarado, “porque la vacunación es un derecho y un deber, para proteger al conjunto de la ciudanía”.


“Si algo está demostrando el socialismo democrático es que es la mejor respuesta ante la pandemia, para consolidar la recuperación y el crecimiento económico de España”, ha recordado, “tenemos a más de 20 millones de trabajadores cotizando, más de 9 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social y se está rebajando el desempleo juvenil”. Sánchez ha aprovechado para destacar el “compromiso firme” del Gobierno socialista con “quienes representan el presente y futuro de nuestro país: los jóvenes” y ha recordado cómo Luis Tudanca, al igual que su antecesor Demetrio Madrid, es un candidato a la Junta “comprometido con la juventud”.



“Vamos a cumplir con León y con Castilla y León mediante la descentralización y desconcentración, que representa el reparto de oportunidades y crecimiento. Y una forma de entender la política: que el estado de acerque al ciudadano y esté en cada pueblo de nuestra tierra”, ha declarado, “la única papeleta que garantiza el cambio y la esperanza es la de Luis Tudanca. Necesitamos más votos que en 2019 para que el cambio sea imparable y no haya componendas entre PP y VOX que lo frenen”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mitín electoral del PSOE este domingo en León


relacionada 6 de febrero: Así votaría la Montaña Oriental Leonesa en las Elecciones de Castilla y León
relacionada Las encuestas vaticinan que solo PP y VOX podrían gobernar en Castilla y León
relacionada El PSOE visita Cistierna y Riaño y pone en valor su compromiso en la lucha contra la despoblación
relacionada El PSOE de León denuncia el cierre de tres consultorios médicos en el municipio de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.