Diario de Valderrueda
7 Factores a tener en cuenta al comprar un teléfono móvil
sábado, 20 de abril de 2024, 13:16
TECNOLOGÍA - MÓVILES

7 Factores a tener en cuenta al comprar un teléfono móvil

|
El mercado de teléfonos inteligentes del mundo es increíblemente variado, y sigue creciendo a un ritmo de casi el 30% anual. Hoy en día, se pueden conseguir teléfonos inteligentes con precios que van desde los 30 dólares americanos a muchos miles. La gran cantidad de opciones puede confundirle. Por eso, tomar una decisión se convierte en un ejercicio que implica pasar horas en Internet, investigando las distintas características y ofertas. Para ayudarte a tomar una decisión, aquí tienes algunos consejos útiles sobre los factores que debes tener en cuenta. ¡Conoce detalles más profundos en TecnoBreak!


7 Factores a tener en cuenta al comprar un telu00e9fono mu00f3vil


Batería

¿Eres el tipo de usuario que suele tener varias aplicaciones abiertas simultáneamente? ¿Considera que consume mucho las aplicaciones de transmisión de vídeo o los juegos? El uso intensivo de Internet tiende a agotar la batería más rápidamente. Si perteneces a esta categoría de usuarios, es mejor que elijas un teléfono con una batería de larga duración.

Memoria

Los teléfonos tienen dos tipos de memoria: la memoria de acceso aleatorio (RAM) y la memoria de sólo lectura (ROM). La RAM, junto con el procesador del teléfono (véase más adelante), determina la velocidad del teléfono y su facilidad de funcionamiento. La ROM es lo que la mayoría de la gente denomina almacenamiento. Es la memoria que se utiliza para almacenar el sistema operativo, las aplicaciones y todos los vídeos, fotos y canciones que quieras guardar en el teléfono. Por lo tanto, es lógico que los teléfonos con mayor RAM sean más rápidos y los que tienen mayor ROM tengan más almacenamiento. Un usuario medio debería estar contento con una RAM de 2 GB y una ROM de 16 GB. Pero si eres un usuario intensivo, opta por un teléfono con al menos 3-4 GB de RAM y 64 GB de ROM. Para ampliar la ROM también puedes utilizar una tarjeta de memoria micro SD, pero recuerda que las aplicaciones que se almacenan y ejecutan desde las tarjetas de memoria tienden a ser más lentas.

Cámara

Las cámaras integradas en los teléfonos son objeto de un gran despliegue publicitario y las marcas intentan superarse mutuamente ofreciendo más megapíxeles. No dejes que esto te engañe. Por sí misma, una cámara con más megapíxeles no da lugar a mejores imágenes. Aparte de los megapíxeles, la buena calidad de las fotos depende de factores como los niveles ISO, la apertura y la velocidad del enfoque automático. Si vas a hacer muchas fotos, elige un teléfono con una cámara de 12 o 16 MP que tenga una apertura de f/2.0 o inferior, para obtener buenos resultados incluso con poca luz. Si no es probable que uses mucho la cámara, un teléfono con una cámara de 8-12 MP y una apertura de f/2.2 debería estar bien para ti.

Procesador

Al igual que ocurre con las cámaras de los teléfonos inteligentes, hay mucho bombo y platillo sobre los procesadores con jergas como quadcore, octa core, Snapdragon, MediaTek, etc. He aquí una sencilla regla general. Fíjate en la velocidad de procesamiento que se expresa en términos de GigaHertz (GHz). Cuanto mayor sea la velocidad, más rápido será el procesador. Si vas a hacer mucha edición de fotos/vídeos o jugar a juegos online y transmitir vídeos, opta por un procesador más rápido.

Pantalla

Un teléfono con una pantalla HD o QHD de 5,5 a 6 pulgadas suele ser una opción ideal. Esto te permitirá disfrutar de una rica experiencia multimedia a la vez que es fácil de llevar en tu bolsillo o bolso.

Sistema operativo

Sólo hay dos sistemas operativos entre los que elegir: Android o iOS. Si optas por iOS, entonces estás optando por defecto por un iPhone de Apple. Todos los demás fabricantes de smartphones funcionan con el sistema operativo Android. Pero éste también se presenta con una confusa gama de nombres y versiones. A menudo, el sistema operativo Android es modificado por los fabricantes para añadirle funciones, lo que también puede dar lugar a un bloatware que ralentice el teléfono. Por lo tanto, prueba el teléfono antes de tomar la decisión.

Coste

Como ya hemos dicho, los precios de los smartphones varían mucho. Obviamente, los precios tienden a subir a medida que se asciende en la cadena de valor en términos de velocidad del procesador, memoria, cámara y pantalla. Pero no dejes que tu presupuesto te impida comprar el smartphone que realmente quieres.


1 Comentarios

1

La estructura de tu blog facilita la lectura y la comprensión. Aprecio cómo presentas la información de manera clara y concisa. ¡Gracias por hacer que aprender sea tan agradable! brochas para uñas de gel - rodillos musculares

escrito por Henry 15/feb/24    09:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.