Diario de Valderrueda
PACMA elige Riaño en su rompedor slogan de campaña: “Mejor vaciada que mal acompañada”
jueves, 30 de junio de 2022, 00:57
POLÍTICA - ELECCIONES AUTONÓMICAS 2022

PACMA elige Riaño en su rompedor slogan de campaña: “Mejor vaciada que mal acompañada”

|

“Mejor vaciada que mal acompañada”: el rompedor mensaje de PACMA para la campaña electoral de Castilla y León y con imagen y slogan de Riaño y la Montaña.

El vídeo electoral de PACMA que no ha dejado indiferente a nadie en redes sociales por su contundencia: “Castilla y León tiene un gran problema y muchos quieren aprovecharlo para hacer su agosto”.


FOTO LLu00c3u2030NALA DE VERDE


El Partido Animalista PACMA ha presentado este viernes su vídeo electoral de campaña para las Elecciones de Castilla y León, que se celebrarán el próximo 13 de febrero. Un ‘spot’ que no ha dejado indiferente a nadie en redes sociales, ya que destaca por su gran impacto visual y la fuerza de su mensaje: “Mejor vaciada que mal acompañada”.


El lema escogido es una clara alusión al fenómeno de la despoblación rural que sufre la comunidad autónoma, y que la formación animalista vincula con el maltrato y la crueldad que millones de animales sufren como víctimas de fiestas y tradiciones crueles como el Toro de la Vega, de actividades violentas como la caza o de las macrogranjas de la industria ganadera.


Según PACMA, gran parte del origen de esta despoblación está en la “pérdida de valor a la que se ha sometido a Castilla y León a lo largo de muchos años”.


“Este territorio necesita opciones políticas que velen de verdad por los intereses del conjunto de sus habitantes, su medio ambiente, su riqueza natural y su fauna”, asegura el partido.


PACMA hace hincapié en el hecho de que ningún otro partido político cuenta con un programa de protección animal tan extenso y pormenorizado como el suyo, algo que consideran una garantía de su compromiso con todos los castellanoleoneses que no quieren ver su tierra convertida en “una sucesión de macrogranjas, cotos de caza gigantes o una meca para los amantes de la tauromaquia”.


En el vídeo electoral, ideado y producido en colaboración con el publicista y reconocido activista por los derechos de los animales Epic Vegan, PACMA incide en que “hay que evitar que los de siempre llenen Castilla y León de macrogranjas, maltrato animal, caza, contaminación y sangre”.


Como respuesta, la formación animalista apuesta por llenarla de vida, respeto, equilibrio y sostenibilidad. Por “llenarla de verde”.


Llenar Castilla y León de verde


Con esta campaña y eslogan, PACMA presenta una propuesta política ética, respetuosa y justa con todos los habitantes de Castilla y León, incluyendo también a los animales y la naturaleza. Todo ello para que la comunidad autónoma resurja con perspectiva no solo de presente, sino también de futuro.


El Partido Animalista critica también la “irresponsabilidad política” que supone lo que los gobernantes han hecho en el pasado en la región, “fomentando e inyectando grandes cantidades de dinero en proyectos que no benefician a la comunidad, sino que la destrozan”.


“Se han encargado de calificarla como tierra de nadie y España profunda para poder hacer con ella lo que quisieran. Y la han convertido en una tierra tristemente conocida por cosas como el Toro de la Vega en Tordesillas, las Luminarias en San Bartolomé de Pinares, centenares de festejos taurinos y como punto de encuentro de cazadores, rehalas y monterías”, lamenta.


“A todo esto se suma el imparable número de macrogranjas que se abren, donde el maltrato animal adopta una de sus peores formas de ejecución, y cuyos desechos generan una contaminación y empobrecimiento medioambiental inaceptables”, añade PACMA.


Por último, PACMA apuesta por medidas “urgentes y necesarias” como el fomento de proyectos de desarrollo rural sostenible y la creación de empleo para frenar la despoblación, pero sin que sea a costa de la sangre y el sufrimiento de los animales ni de dañar el medio ambiente.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Video llénala de verde


relacionada 28 de enero: ​Así votaría la Montaña Oriental Leonesa en las Elecciones de Castilla y León
relacionada Suárez-Quiñones: “la subida de cuotas a los autónomos es un hachazo más del Gobierno Sánchez”
relacionada ​UPL critica duramente la gestión del PP y el PSOE con el cierre de la minería y la transición energética
relacionada ​El Círculo Empresarial Leonés quiere que UPL sea el altavoz de los empresarios, autónomos, PYMES y pequeñas empresas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.