Barruelo denuncia la falta de profesionales sanitarios en el Consultorio Médico
El alcalde accidental solicita a la Consejería de Sanidad que informe sobre la incorporación de nuevos profesionales al ambulatorio de Barruelo de Santullán.
Felipe García Vielba ha remitido dos misivas, tanto al consejero de Sanidad, como al delegado Territorial de la Junta, en Palencia, expresando el malestar de los vecinos.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán denuncian, una vez más, “el desmantelamiento que está padeciendo nuestro ambulatorio, de manera constante. Esta semana, uno de los días, a las diez y media de la mañana, aún no había médico”.
Por este motivo, el alcalde accidental ha remitido una carta al consejero de Sanidad, y otra al delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, solicitando información sobre la incorporación de los nuevos profesionales, tras el concurso de traslados.
Felipe García Vielba ha insistido en “la necesidad de reabrir, de forma inmediata, el Punto de Atención Continuada, y les ha recordado en las cartas, que existe un acuerdo de pleno en el que todos los grupos insistían en solicitar la resolución de los problemas existentes”.
El alcalde accidental destaca que “no es de recibo que se quiera luchar contra la despoblación, mientras se desmantelan servicios públicos, como los sanitarios”.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Felipe García