Diario de Valderrueda
Barruelo denuncia la falta de profesionales sanitarios en el Consultorio Médico
viernes, 26 de abril de 2024, 15:09
SANIDAD - DENUNCIAS

Barruelo denuncia la falta de profesionales sanitarios en el Consultorio Médico

|

El alcalde accidental solicita a la Consejería de Sanidad que informe sobre la incorporación de nuevos profesionales al ambulatorio de Barruelo de Santullán.

Felipe García Vielba ha remitido dos misivas, tanto al consejero de Sanidad, como al delegado Territorial de la Junta, en Palencia, expresando el malestar de los vecinos.


Felipe Garcu00eda Vielba


Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán denuncian, una vez más, “el desmantelamiento que está padeciendo nuestro ambulatorio, de manera constante. Esta semana, uno de los días, a las diez y media de la mañana, aún no había médico”. 


Por este motivo, el alcalde accidental ha remitido una carta al consejero de Sanidad, y otra al delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, solicitando información sobre la incorporación de los nuevos profesionales, tras el concurso de traslados.


Felipe García Vielba ha insistido en “la necesidad de reabrir, de forma inmediata, el Punto de Atención Continuada, y les ha recordado en las cartas, que existe un acuerdo de pleno en el que todos los grupos insistían en solicitar la resolución de los problemas existentes”.


El alcalde accidental destaca que “no es de recibo que se quiera luchar contra la despoblación, mientras se desmantelan servicios públicos, como los sanitarios”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Felipe García


relacionada ​La biblioteca de Barruelo reabre durante cinco días a la semana
relacionada ​Barruelo apuesta por el turismo seguro, sostenible y experiencial en FITUR 2022
relacionada ​El PSOE de Barruelo denuncia la dejadez de la Junta con la carretera P-220
relacionada Barruelo recuperó, a cierre de 2021, los niveles de empleo del año 2008

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.