Diario de Valderrueda
Barruelo recuperó, a cierre de 2021, los niveles de empleo del año 2008
jueves, 25 de abril de 2024, 00:28
EMPLEO - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo recuperó, a cierre de 2021, los niveles de empleo del año 2008

|

Barruelo de Santullán recuperó, a cierre de 2021, los niveles de empleo del año 2008.

La localidad contabiliza 71 desempleados, tan solo por encima de los años 2006 (70 parados) y 2007 (63 parados), lo que supone su tercera menor tasa desde que se facilitan datos por municipios.


Barruelo (1)


El equipo de gobierno destaca que “pese a la bajada del desempleo en más de 20 personas, y un descenso porcentual de cerca del cuatro por ciento, no estaremos conformes hasta que todo aquel que quiera trabajar, pueda hacerlo”. Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, hay que remontarse al año 2006 para encontrar una tasa de paro similar.


El ejecutivo local asegura que “somos plenamente conscientes de la situación de muchas familias, y queremos que el empleo que se cree sea de calidad y estable. Pese a que no tenemos las competencias en materia de empleo, sí que hemos planteado a las administraciones que lo tienen, distintos proyectos para Barruelo de Santullán que ayudarían a generar puestos de trabajo. Esperamos poder avanzar en ellos en 2022”.


Existen datos desglosados por municipios, desde el año 2006, y en 2021, se registró la tercera menor tasa de paro, desde entonces. “Está claro que debemos aprovechar las sinergias existentes en la comarca, pero hay que ir más allá”, inciden desde el ejecutivo local.


Así las cosas, “es necesaria una apuesta de la Junta de Castilla y León (que es quien tiene las competencias en materia de empleo) por facilitar las inversiones y la instalación de empresas en territorios como el nuestro”. En este sentido, desde el equipo de gobierno recuerdan que “en el marco de nuestras competencias hemos aprobado bonificaciones fiscales en este terreno”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Barruelo de Santullán


relacionada Barruelo de Santullán cerró 2021 con más de 1.200 habitantes
relacionada Guerra en Intorcisa al cortar un hombre el árbol donde vivía la cigüeña desde hace más de 50 años
relacionada El PSOE de Barruelo denuncia la "falta de sensibilidad" de la Junta con los menores del medio rural
relacionada Cervera acogerá este sábado el primer concurso de Ollas Ferroviarias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.