Diario de Valderrueda
​La biblioteca de Barruelo reabre durante cinco días a la semana
viernes, 19 de abril de 2024, 03:58
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

​La biblioteca de Barruelo reabre durante cinco días a la semana

|

La biblioteca de Barruelo de Santullán reabre durante cinco días a la semana.

El servicio se presta de martes a viernes de 16:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 15:00 horas. 


IMG 20220125 WA0022


Desde el ejecutivo local destacan que “una vez más demostramos la apuesta por la cultura, los espacios seguros, y sobre todo por potenciar una biblioteca que cuando accedimos al Ayuntamiento estaba prácticamente cerrada”. El equipo de gobierno asegura que “queremos que este servicio se convierta en un espacio de referencia, encuentro, y sobre todo de lectura, principalmente en invierno”. 


IMG 20220125 WA0029


Además de adecuar el espacio, se prevé la realización de distintas actividades, próximamente, para potenciar su uso. El ejecutivo local cree que “la biblioteca municipal, que sigue actualizando su material, debe recuperar el espíritu que la mantuvo abierta de manera continuada, durante varios años, y este es nuestro objetivo”. 


IMG 20220125 WA0028


De momento, el objetivo es que el espacio permanezca abierto en estas condiciones, aproximadamente un año, y “posteriormente valoraremos la adecuación de usos y horarios”, según relata el ejecutivo local.


IMG 20220125 WA0017


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Biblioteca de Barruelo de Santullán


relacionada ​Barruelo apuesta por el turismo seguro, sostenible y experiencial en FITUR 2022
relacionada ​El PSOE de Barruelo denuncia la dejadez de la Junta con la carretera P-220
relacionada Barruelo recuperó, a cierre de 2021, los niveles de empleo del año 2008
relacionada Barruelo de Santullán cerró 2021 con más de 1.200 habitantes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.