Diario de Valderrueda
La Junta pone en cuarentena otro aula de Cistierna tras 5 nuevos positivos en niños
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:45
CRISIS SANITARIA - EDUCACIÓN

La Junta pone en cuarentena otro aula de Cistierna tras 5 nuevos positivos en niños

|

La Junta pone en cuarentena otro aula de Cistierna tras confirmarse 5 nuevos positivos en niños.

Se trata de la segunda clase confinada completamente. Además, se están sufriendo más contagios por Covid en el mismo centro de la Montaña Leonesa.


Colegio de cistierna 3


El Colegio Público Manuel Ángel Cano Población de Cistierna sigue sufriendo en los últimos días una escalada de contagios que ya afecta a dos aulas que han sido puestas en cuarentena completamente al superarse en cada una de ellas el 20% de casos por Covid.


Así, en la jornada de ayer jueves, otra clase de infantil ha sido confinada por la Junta de Castilla y León al confirmarse 5 nuevos positivos en niños. En este caso el total de la clase es de 20 alumnos.


De esta forma, los casos de la pandemia por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa siguen creciendo en el colegio de Cistierna desde que la semana pasada se registraran siete positivos (seis niños y una profesora) en una de las aulas que fue la primera "confinada" por la Institución Autonómica. En esa ocasión la clase contaba con 15 alumnos.


Cabe señalar que los problemas en el citado colegio marcaron el pasado año 2021. En la mayoría de las ocasiones se puso sobre la mesa la negativa (que aún dura) de instalar purificadores de aire en las aulas por parte de la directora del centro. Una medida que si tomaron todos y cada uno de los colegios de la Montaña Oriental Leonesa y la mayoría de la Provincia.


La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. 


El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.



Fotografía: Colegio de Cistierna - DDV


relacionada Confinada un aula del colegio de Cistierna tras varios positivos por Covid
relacionada Abiertas las inscripciones para talleres de teatro, magia y circo en 7 localidades de la Montaña Oriental
relacionada La pandemia deja en 14 días 300 positivos y 2 fallecidos por Covid en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada La incidencia sigue bajando en León pero sufre este jueves 899 positivos y 4 muertes más

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.