Diario de Valderrueda
Cistierna convoca de urgencia otro pleno para repetir el sorteo de Mesas Electorales
viernes, 26 de abril de 2024, 21:00
POLÍTICA - ELECCIONES AUTONÓMICAS 2022

Cistierna convoca de urgencia otro pleno para repetir el sorteo de Mesas Electorales

|

Cistierna convoca de urgencia otro pleno para repetir el sorteo de Mesas Electorales.

Se celebrará hoy después de la problemática por dejar fuera del mismo a concejales y portavoces del Ayuntamiento.

Cuatro concejales de Cistierna han registrado a tiempo una instancia general para revisar el listado de cara a las elecciones autonómicas del 13F y señalan que la secretaria afirmó el pasado 18 de enero: “hemos excluido a los concejales del PSOE”.


Cistierna marzo 2021


Los concejales del Ayuntamiento de Cistierna Luis Manuel Fernández, Luis Alvarado, Raul González y Fernando Rodríguez han emitido este martes una nota de prensa solictando aclaraciones sobre “el porqué fueron excluidos los concejales socialistas antes del sorteo electoral”, así cómo “qué Ley dispone las recomendaciones de Sen Vélez y de la secretaria para que parte de nosotros fuéramos también excluidos”.


Según señalan en el comunicado enviado a los medios, habiendo transcurrido posibles irregularidades en el sorteo de mesas electorales durante el Pleno Extraordinario del 18 de Enero, consideran necesario preguntar sobre “la improbable legalidad de la decisión de excluir a miembros del consistorio, llegando a dicho Pleno, según los portavoces de estos grupos, con los concejales socialistas excluidos previamente”.


Además, aprovechan para recordar las palabras textuales del alcalde: “las personas que se consideran que se pueden excluir me explico: nosotros los que vamos de apoderados o de interventores ¿no? por los partidos políticos, no deberíamos formar parte de las mesas porque estamos representando un cargo público”. Además, han publicado también las palabras textuales de la secretaria accidental, enumerando las predicciones de la Ley justifica: “y hemos excluido a los concejales del PSOE porque van a ser interventores en las mesas”.


Por ello los cuatro concejales del PP, UPL y Cistierna Activa registraron a tiempo una instancia general para que “con la mayor prontitud posible, resuelvan estas dudas explicando qué Ley ampara estas decisiones”.


Los tres grupos vadinienses esperan que en el Pleno de repetición del sorteo, este martes 25 de enero, “comience con la revisión del listado de los excluidos previos, ya que sólo deberían de ser los que legalmente pueda excluirse”.


Fotografía: Ayuntamiento de Cistierna - DDV


relacionada 23 de enero: ​Así votaría la Montaña Oriental Leonesa en las Elecciones de Castilla y León
relacionada ​El PSOE de León anuncia los objetivos del Plan de Acceso a la Vivienda y Bono Alquiler Joven
relacionada UPL más cerca de su tercer escaño mientras el PP aún no alcanza la mayoría absoluta
relacionada La “prueba del fracaso de CyL” es que León, Salamanca y Zamora son las que más habitantes pierden

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.