Diario de Valderrueda
UPL exigirá a la Junta la reconstrucción del Palacio de los Allende y la pasarela flotante en Los Beyos
viernes, 19 de abril de 2024, 04:08
POLÍTICA - INFRAESTRUCTURAS

UPL exigirá a la Junta la reconstrucción del Palacio de los Allende y la pasarela flotante en Los Beyos

|

UPL exigirá a la Junta la reconstrucción del Palacio de los Allende y la pasarela flotante en Los Beyos.

Los leonesistas recuerdan las infraestructuras turísticas prometidas para la Montaña Leonesa, entre ellas también el parque de aventuras en instalaciones mineras.


20220114 125848


La candidatura de Unión del Pueblo Leonés encabezada por Luis Mariano Santos ha visitado este domingo la localidad de Riaño así como otros puntos de la comarca montañesa para abordar la ausencia de progreso alguno en las obras prometidas por la Junta de Castilla y León en varias comarcas de la montaña leonesa en 2017.


"Suarez-Quiñones prometió hace cuatro años que la Junta se haría cargo de la reconstrucción del Palacio de los Allende en Burón. Hoy vemos cómo las piedras siguen sobre los viejos caminos de Valdeburón sin que el gobierno autonómico se haya hecho cargo absolutamente de nada", ha explicado Luis Mariano Santos, el líder de la formación leonesista, quien también ha cargado contra el desinterés y total abandono que la Junta y el Gobierno han hecho sobre la comarca de la Montaña de Riaño, "una de las más castigadas de León, víctima de uno de los mayores expolios que se ha hecho al pueblo leonés", en relación con el embalse de Riaño. 


También se ha recordado la falta de ejecución de obras también prometidas por el consejero de la Junta en otros puntos de la Montaña Leonesa como la pasarela flotante sobre el desfiladero de los Beyos (Sajambre) o el parque de aventuras en antiguas instalaciones mineras.


Santos, acompañado por otros integrantes de la lista por UPL a las cortes, ha remarcado la constante lucha "que Unión del Pueblo Leonés ha realizado durante las pasadas legislaturas para dotar a Riaño y a toda la comarca de unas buenas carreteras, servicios públicos y oferta turística de calidad", algo que, según Santos, "volveremos a realizar a partir de 13 de febrero con más fuerza que nunca".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Luis Mariano Santos en Riaño


relacionada 23 de enero: ​Así votaría la Montaña Oriental Leonesa en las Elecciones de Castilla y León
relacionada UPL más cerca de su tercer escaño mientras el PP aún no alcanza la mayoría absoluta
relacionada Equnaturcio impulsa 5 talleres formativos gratuitos en Morgovejo durante febrero y marzo
relacionada León Ruge denuncia que "Reyero no está disponible"
relacionada Abiertas las inscripciones para talleres de teatro, magia y circo en 7 localidades de la Montaña Oriental

1 Comentarios

1

La promesa de reconstrucción del Palacio de los Allende en Burón, no es una promesa reciente sino que recientemente se ha vuelto a prometer, que no es lo mismo. El Palacio fue demolido junto con el 80% del pueblo de Burón en 1990, justo antes de que las aguas del pantano lo inundaran. Desde entonces las promesas de reconstrucción han sido tantas como elecciones ha habido y las decepciones han sido otras tantas. Dos ejemplos: 1.- En 2005 el presidente Herrera acudió a Valdeburón para encandilarnos con su proyecto y la asignación de un presupuesto de 3 millones de € para reconstruir el edificio. 2.- En 2017 el mismo presidente de CyL (aquí se hacen eternos) volvió a prometer reconstruir el Palacio, esta vez con montaje fotográfico y todo, en otra ubicación a 500 metros de Burón. Pues “na_de_na”, estamos como el primer día, pero con una cara de tontos que es de preocupar. Y la UPL pregunta que pregunta. Gracias de todas formas.

escrito por avrim 24/ene/22    11:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.