Diario de Valderrueda
León Ruge denuncia que "Reyero no está disponible"
jueves, 18 de abril de 2024, 23:34
DENUNCIAS - TELECOMUNICACIONES

León Ruge denuncia que "Reyero no está disponible"

|

León Ruge denuncia que "Reyero no está disponible".


Valle de reyero 2022


“¿Es Movistar?, que se ponga por favor”. Esta sería el inicio de la llamada que los vecinos del municipio de Reyero más les gustaría hacer para pedir explicaciones al citado proveedor de telefonía, pero no es posible, red no disponible.


Por un lado, tendrían que esperar a una alineación de astros, condiciones climáticas y tal vez zodiacales para poder hacer esa llamada con normalidad y, por otro, ningún usuario tiene la posibilidad de contactar con una persona que atienda sus demandas e inicie un proceso para resolver su problema: que se quedan sin cobertura cada dos por tres.


Desde León Ruge insisten en que la falta de cobertura y acceso a internet son pilares básicos para el desarrollo socioeconómico del territorio: servicios esenciales frente a la despoblación que, si las compañías privadas no prestan y las administraciones no son capaces resolver ni de ofrecer alternativas, suponen lo más parecido a una comunicación de desahucio o expropiación de tu pueblo, de tu negocio, de tu proyecto de vida.


Así se sienten los cerca de 131 vecinos de Primajas, Viego, Reyero y Pallide. “Ser menos no resta derechos”, pero en su caso el ambicioso objetivo de la España Vaciada parece estar lejos de hacerse realidad, a pesar de que en los últimos años este municipio de la Montaña Oriental Leonesa haya recuperado niveles de población de hace 15 años, de tener varios negocios de turismo rural y otras actividades profesionales, de tener prevista la apertura en breve de un nuevo servicio de albergue, a pesar de todo esto, Movistar no entiende que sea necesario modernizar su repetidor que se quedó en la época del 2G y que hoy está limitando el potencial de este territorio.


Las promesas de cobertura en el total del territorio para el 2023, de acceso al 5G en breve, y demás lista de buenas intenciones que en estos días de precampaña vamos a escuchar hasta que lleguemos a desconectar, no son suficientes, porque son promesas, y la gente del medio rural necesita…cobertura ya.


Fuente: León Ruge

Fotografía: Valle de Reyero


relacionada Reyero denuncia la falta de cobertura y exige a la Junta una estación base para servir a sus pueblos
relacionada Las ayudas ZIS llegan con 148.000 euros a Maraña, Reyero, Boñar, Lillo y Boca de Huérgano
relacionada Más de 15 días sin cobertura móvil en los pueblos de Reyero
relacionada Reyero, municipio del día para la Diputación de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.