Diario de Valderrueda
Más de 15 días sin cobertura móvil en los pueblos de Reyero
miércoles, 24 de abril de 2024, 04:51
DENUNCIAS - SERVICIOS BÁSICOS

Más de 15 días sin cobertura móvil en los pueblos de Reyero

|

Más de 15 días sin cobertura móvil en los pueblos de Reyero.

Los vecinos denuncian que llevan más de un año con problemas en la señal de telefonía que se agrava en las últimas semanas.


Pallide reyero


No hay semana que el Diario de Valderrueda no reciba llamadas de vecinos de la Montaña Leonesa denunciando los problemas de cobertura e internet.


En esta ocasión son los habitantes del municipio de Reyero y sus cuatro pueblos (Pallide, Primajas, Reyero y Viego) los que culpan a las operadoras y a las administraciones de la falta de un servicio tan básico con la cobertura móvil en esta zona del Alto Porma.


La señal de telefonía viene sufriendo cortes desde hace más de un año, pero la situación se ha agravado en las últimas semanas, llevando más de 15 días sin cobertura y con apenas internet.


El causante es, de nuevo, la empresa de telecomunicaciones Movistar, cuyas antenas en la comarca vienen siendo insuficientes para mantener un servicio óptimo a la población.


El problema se incrementará con la entrada del invierno, época en la cual las nevadas volverán a hacer imposible mantener una comunicación fluida y "normal".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de Pallide, en el municipio de Reyero - DDV


relacionada Consejos de la Guardia Civil de León para evitar ser víctima de una estafa en Internet
relacionada Eurona instala internet por satélite gratis en Valderrueda y Villacorta para dar a conocer sus servicios
relacionada León recibe al secretario de Estado de Telecomunicaciones con la esperanza de internet en todos los pueblos
relacionada Movistar deja incomunicado al pueblo de Lois sin señal de internet ni cobertura móvil

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.