Diario de Valderrueda
León recibe al secretario de Estado de Telecomunicaciones con la esperanza de internet en todos los pueblos
viernes, 17 de septiembre de 2021, 17:57
INTERNET - PROVINCIA DE LEÓN

León recibe al secretario de Estado de Telecomunicaciones con la esperanza de internet en todos los pueblos

|

La Diputación de León recibe al secretario de Estado de Telecomunicaciones.

El presidente y el vicepresidente de la institución han mantenido un encuentro con el alto cargo del Gobierno antes de reunirse con los representantes de los grupos políticos para conocer el estado de las inversiones del Ejecutivo central para llevar internet a toda la provincia.

Por la tarde se ha desarrollado una jornada con regidores de la provincia.


Sec Est 2


El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha recibido este martes en el Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial leonesa, al secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, con el que mantuvo un breve encuentro a modo de bienvenida en su despacho, acompañado del subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez y del vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente, antes de celebrar una reunión con los representantes de los grupos políticos que conforman la corporación.


Sec Est 1


El secretario de Estado ha expuesto a los responsables políticos los avances para que en el año 2025 toda la provincia de León tenga cobertura de banda ancha ultrarrápida. En ese sentido, cifró en 11,2 millones de euros la inversión realizada en el territorio en el marco de la primera convocatoria del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (Unico), que permitirá la llegada de esa alta velocidad a más de 17.000 hogares y negocios.


FOTO REUNIÓN DIPUTACIÓN 3


Morán, por su parte, ha trasladado al alto cargo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital “el empeño casi obsesivo de este equipo de gobierno por lograr la plena conectividad de la provincia antes de que concluya el presente mandato”. “Fue un compromiso, pero es sobre todo un convencimiento; la provincia de León, por sus características orográficas y por su dispersión geográfica es una de las que más deficiencias presenta en esta materia, y todos sabemos que esta es una carencia que lastra el desarrollo económico y juega a favor de nuestro gran enemigo, la despoblación”. Por ello, ha señalado, “desde la institución provincial se ha hecho un importante esfuerzo inversor y nos hemos puesto a disposición de las administraciones superiores para trabajar por solucionar, con la mayor agilidad posible, esta deficiencia, un hecho que es de justicia con los leoneses y leonesas”.


FOTO REUNIÓN DIPUTACIÓN 2


El presidente de la Diputación ha agradecido la disposición e interés que, desde un primer momento, el Gobierno de España ha prestado a las demandas de la institución.


Morán también ha participado en la reunión celebrada durante la tarde con regidores de la provincia de León en la Delegación de Trabajo de la capital. 


FOTO REUNIÓN DIPUTACIÓN 1

B892f4d9 9e66 4ca0 8768 d3f25a1df655


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Reunión de Diputación y alcaldes con el Secretario de Estado de Telecomunicaciones


relacionada El Gobierno asegura que la fibra óptica llegará al 95% de la Provincia de León en 2023
relacionada La Guardia Civil localiza de madrugada a un anciano desorientado y con heridas en Cubillas de Rueda
relacionada Los positivos suben en León hasta 37 en las últimas 24 horas pero sin fallecidos
relacionada ASAJA, COAG y UPA reclaman que se prohíba la venta a pérdidas en la nueva Ley de Cadena Alimentaria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.