Diario de Valderrueda
Las ayudas ZIS llegan con 148.000 euros a Maraña, Reyero, Boñar, Lillo y Boca de Huérgano
martes, 23 de abril de 2024, 09:09
SUBVENCIONES - MONTAÑA LEONESA

Las ayudas ZIS llegan con 148.000 euros a Maraña, Reyero, Boñar, Lillo y Boca de Huérgano

|

Las ayudas ZIS llegan con 148.000 euros a Maraña, Reyero, Boñar, Lillo y Boca de Huérgano.

El Consejo de Gobierno aprueba las subvenciones para siete importantes obras en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.


Montaña oriental leonesa leon (2)


El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión directa de diversas subvenciones a 144 municipios que forman parte de la Zona de Influencia Socioeconómica (ZIS) de 19 espacios naturales protegidos de la Comunidad, por un importe global de 1.710.361 euros. 


El objetivo de estas ayudas es contribuir al mantenimiento de estas singulares áreas protegidas de nuestro territorio, favoreciendo un desarrollo socioeconómico de las poblaciones locales compatible con la conservación de sus valores naturales y culturales. 

Las subvenciones aprobadas esta mañana por la Junta, por un importe global de 1.710.361 euros, se repartirán entre 144 municipios integrados en 19 espacios naturales de Castilla y León, repartidos en todas las provincias.  Esta línea de ayudas es bienal, con cargo a los ejercicios presupuestarios de los años 2021 (anticipo) y 2022 (liquidación).


Las 144 entidades locales van a llevar a cabo diferentes actuaciones encaminadas a la mejora del medio natural o de sus infraestructuras, servicios y equipamientos que redunden en un progresivo aumento de la calidad de vida de sus habitantes. Para ello se acometen diferentes actuaciones que van desde el acondicionamiento de senderos y caminos, a la pavimentación y mejora en el alumbrado de su callejero, pasando por la renovación de su red de abastecimiento y alcantarillado sin olvidar la recuperación de su patrimonio arquitectónico o natural (recuperación de praderas, charcas, márgenes de ríos, etc.)


Las obras y actuaciones subvencionables deberán servir de modelo y orientación para otras que se realicen en el área, para lo cual se adecuarán a la tipología constructiva y al empleo de materiales típicos de la zona, procurando, en todo caso, la mejora del paisaje natural y urbano orientado a mejorar servicios.


Provincia de León


La provincia de León recibirá 165.334 euros en subvenciones para seis municipios que forman parte de la zona de influencia socioeconómica de los espacios naturales protegidos ‘Monumento Natural Lago de La Baña, y ‘Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre’.


Zis montau00f1a oriental


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mapa de la comarca


relacionada Prioro recibe 60.000 euros para reparar la cubierta de 'La Beroja'
relacionada La pandemia deja en la última semana 7 positivos en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Colle estrena asfalto en todo el pueblo tras una inversión de 111.000 euros
relacionada Las Jornadas de la Matanza vuelven a Riaño
relacionada ​Programa oficial de las Jornadas gastronómicas, de la matanza y del esquí en Puebla de Lillo 2021
relacionada Disfruta de las raquetadas, esquí de travesía y alpino en Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.