Diario de Valderrueda
¿Por qué en el LIFE Osos con Futuro trabajan con castaños?
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:56
FAUNA - PROYECTOS

¿Por qué en el LIFE Osos con Futuro trabajan con castaños?

|

¿Por qué en el LIFE Osos con Futuro trabajan con castaños?

El castaño ofrece gran valor en un escenario en que la población de osos crece, y hay más osos activos durante el invierno a consecuencia del calentamiento global.


272044099 10161558519013812 5502563876435458026 n


Los osos cantábricos dependen principalmente de frutos secos (hayucos, bellotas y castañas) durante el otoño e invierno. Pero mientras las hayas y los robles son veceros (unos años dan y otros no), el castaño mantiene su producción constante. Por eso, el castaño ofrece gran valor en un escenario en que la población de osos crece, y hay más osos activos durante el invierno a consecuencia del calentamiento global. 


Plantar castaños injertados con variedades autóctonas en el occidente cantábrico, es una de las acciones del proyecto Life Osos con Futuro que coordinan.


#LIFEOsosconFuturo es un proyecto del programa europeo LIFE. Lo realizan en asociación con la Fundación Biodiversidad y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, y con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias y la Fundación Tierra Pura.


Fuente: Fundación Oso Pardo

Fotografía: Técnicos de la FOP registran las huellas de un oso en un castañar


relacionada ​Herido un oso pardo en una cacería de jabalí en Liébana
relacionada Riaño acoge un reunión entre las Federaciones de Montaña y la Fundación Oso Pardo
relacionada Un calendario único de la fauna en Picos de Europa que triunfa en la red
relacionada La coexistencia de la ganadería con el oso pardo reúne en León a Junta, Generalitat de Cataluña y Consejo de Arán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.