Diario de Valderrueda
Las mejores pinturas para el hogar, según el espacio de cada estancia
viernes, 19 de abril de 2024, 19:07
SOCIEDAD - SALUD

Las mejores pinturas para el hogar, según el espacio de cada estancia

|

La pintura es un material muy importante en las viviendas, puesto que le dan color a cualquier espacio. Si bien, dependiendo del tipo de habitación y el uso que se le vaya a dar a la misma, así como sus características, habrá que elegir entre un tipo de pintura u otro, sabiendo que en el mercado hay múltiples variedades.


Art 2


Dentro de los muchos materiales y productos que se aplican en una vivienda, con el fin de que esta gane en comodidad y cubra las necesidades de los usuarios, hay que decir que una de las cosas más importantes es la pintura. Lo cierto es que este tipo de producto puede llenar de color y estética cualquier estancia, a la par que puede servir como un buen revestimiento en numerosas ocasiones.


Por supuesto, no todas las pinturas sirven para todos los espacios, ya que cada una de ellas ofrece unas características diferentes, con el fin de adaptarse a cualquier estancia.


En este sentido, no será igual pintar una cocina que un baño, ni tampoco el salón, la habitación de los niños o las zonas exteriores. Para cada uno de los espacios se recomienda una pintura determinada, si bien antes de realizar la elección, la mejor opción siempre será acudir a una tienda online de pinturas donde los profesionales del sector podrán asesorar sobre el producto que se debe comprar en cada caso. En la mayoría de los e-commerce suelen ofrecer un amplio catálogo de pinturas para que los usuarios puedan pintar cada rincón de la casa en base a sus gustos y necesidades.


Para los baños


Por supuesto, los baños suelen ser las estancias con mayor humedad de la casa, de forma que la misma prácticamente permanece constante. Precisamente por este motivo, es esencial aplicar una pintura propia para humedades, con el objetivo de no dañar el revestimiento de las paredes. A todo ello hay que sumar que la humedad, en la mayoría de ocasiones, puede favorecer la aparición de hongos, de ahí que los expertos recomienden utilizar una pintura antihongos, para evitar este problema.


Para la cocina


Aunque la humedad también está muy presente en la cocina, hay que decir que aquí también hay que tener en cuenta la acumulación de grasas y aceites, debido a la elaboración de los alimentos. En este sentido, lo más habitual es recomendar para la cocina el uso de pinturas plásticas o de látex, aunque también hay quienes se decantan por pinturas sintéticas, ya que son más fáciles de limpiar.


Para las zonas exteriores


En el caso de que la vivienda tenga zonas exteriores, tales como jardín o patio, es esencial que la pintura elegida sea resistente a los cambios climáticos, ya que los agentes pueden ser perjudiciales para las paredes, haciendo que se estropeen con mayor facilidad. Así, en exteriores, lo más habitual es utilizar pinturas plásticas, aunque también es común el uso de ciertos recubrimientos denominados elastoméricos. De igual modo, se pueden utilizar pinturas al silicato o de resina de siliconas, así como productos específicos para la madera, siendo el barniz una de las opciones más populares.


Para las habitaciones


Aunque en las habitaciones, con carácter general, las pinturas plásticas son bastante frecuentes para dormitorios, hay que decir que en el caso de los cuartos de los niños o de personas que tengan ciertos problemas, es esencial prestar especial atención a pinturas especiales de tipo hipoalergénicas, debido a que evitan las alergias o que se puedan agravar ciertos problemas de tipo respiratorio. Hay que decir que este tipo de pintura también se aconseja en habitaciones para niños, puesto que son muy fáciles de limpiar.


Para los garajes


Finalmente, si se tiene garaje en casa, la mejor opción es decantarse por pinturas lavables, sabiendo que es esencial que la tonalidad sea grisácea, ya que es un color con el que no se notan tanto las manchas que produce la acumulación de grasa del coche.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.