Diario de Valderrueda
La vuelta a las aulas en Castilla y León arranca con 140 profesores de baja por Covid
viernes, 28 de enero de 2022, 20:46
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

La vuelta a las aulas en Castilla y León arranca con 140 profesores de baja por Covid

|

La vuelta a las aulas en Castilla y León arranca con 140 profesores de baja por Covid.

Desde hoy, solo se pondrán aulas en cuarentena con 5 positivos en Infantil y Primaria. 

Los vacunados no deberán hacer cuarentenas por contacto estrecho.


AULA


Los más de 345.000 alumnos de Castilla y León han regresado hoy a las aulas tal y como estaba previsto pero con varias incidencias. 

El aumento de los casos de coronavirus en la población en general ha hecho que a lo largo de la semana pasada algunos docentes causaran bajas por este u otros motivos. Concretamente, 70 profesionales avisaron antes del viernes de que no podrían volver a las aulas por cuestiones médicas.


Castilla y León lleva dos cursos apostando por la presencialidad total a pesar de la pandemia, por eso, la Consejería de Educación cuenta con mecanismos que afirma son de "sustitución rápida", como son las listas dinámicas, que se implantaron el curso pasado tras acordarlo con las organizaciones sindicales. Esto ha permitido que esas primeras bajas ya estén cubiertas.


A lo largo de este lunes, otros 70 docentes, de los más de 28.000 que ejercen en centros públicos, han comunicado baja laboral y desde las direcciones provinciales de Educación y la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación ya trabajan para sustituirlos en el menor tiempo posible.


Desde la Consejería de Educación recuerdan que no se trata de cifras destacadas si se tiene en cuenta que durante el mes de enero de 2021 se tramitaron casi 1.300 bajas de docentes.


Cuarentenas


Este lunes, además, ha comenzado a aplicarse la última actualización de la guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos, elaborada por el Sistema Nacional de Salud. Según este documento, las aulas de Educación Infantil y Primaria solo se pondrán en cuarentena cuando se detecten 5 casos positivos o el 20 % del alumnado. Además, los alumnos vacunados con pauta completa no deberán hacer cuarentena aunque haya más de 5 casos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Convocado un cribado masivo para toda la ZBS de Guardo ante la alta incidencia Covid
relacionada Vacunación Covid en Cistierna para los nacidos de la ZBS entre 1976 y 1981
relacionada León sufre el fin de semana 10 fallecidos y 3.355 contagios por Covid
relacionada El "Mampodre Roka’N Rock" ya tiene fecha para su edición 2022 en Maraña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.