Diario de Valderrueda
La Diputación de León cubrirá otras 39 plazas en la oferta de empleo público de este año
martes, 19 de marzo de 2024, 04:15
EMPLEO - PROVINCIA DE LEÓN

La Diputación de León cubrirá otras 39 plazas en la oferta de empleo público de este año

|

La Diputación aprueba cubrir otras 39 plazas en la oferta de empleo público de este año.

En el primer trimestre de 2022 se aprobará una oferta de empleo adicional para dotar de personal al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.


Palacio de los guzmanes dipu 2021



La Diputación de León aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2021 para cubrir una treintena de plazas vacantes o de nueva creación. Tal y como ha quedado ratificado en junta de gobierno, el equipo de gobierno que encabeza Eduardo Morán sacará a oposición libre el próximo ejercicio 37 plazas, además de otras dos de promoción interna.


Esto supone un total de 80 plazas si se suman las 41 vacantes recogidas en las ofertas públicas de empleo de los años 2017, 2018, 2019 y 2020 para cuya provisión ya se han aprobado las distintas convocatorias y bases. Además, esta oferta correspondiente al año 2021 se verá ampliada en el primer trimestre del próximo año para sumar las 60 plazas del personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios que la Diputación de León prevé poner en marcha el próximo verano. Estos puestos están condicionados a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado que, en la disposición adicional trigésimo octava, “autoriza una tasa adicional para las plazas de personal de los servicios de prevención y extinción de incendios que, estando dotadas presupuestariamente, sean necesarias para dar cumplimiento a las previsiones legales o reglamentarias sobre la prestación de dichos servicios, su creación, organización y estructura”.


De este modo, se podrá proceder a la selección y contratación de la plantilla inicial de este servicio de bomberos provincial que contará, inicialmente, con 60 trabajadores -40 bomberos conductores y 20 puestos de mando-.


Desde que en el año 2012 se congelara la oferta de empleo público, la Diputación de León, como el resto de administraciones, ha tenido que recurrir a la contratación de personal interino para cubrir las necesidades de la institución. Esto ha elevado la tasa de interinidad por encima del 35%. En cifras absolutas supone que, de los 1.022 puestos ocupados, 664 están ocupados por funcionarios de carrera y personal laboral fijo, pero hasta 358 lo están por funcionarios interinos y personal laboral temporal.


A los distintos procesos selectivos previstos que, como ha destacado la diputada Ana Arias, permitirán a un buen número de personas acceder a la administración provincial y a funcionarios de la casa promocionar en su carrera, hay que sumar los de estabilización de unos 150 trabajadores, algo que entraría dentro de la oferta de empleo del próximo año 2022 “pues todavía no se ha concretado, a nivel nacional, la regulación que habrá de regir este proceso”.


La resolución de todos estos procesos selectivos de estabilización deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.



En cuanto al personal funcionario de la Diputación de León, además de la promoción interna, lo que les permitirá ascender de grupo profesional, también se contempla la posibilidad de celebrar concursos de méritos para cambiar de puestos de trabajo en el marco de las convocatorias de las plazas vacantes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Palacio de los Guzmanes


relacionada La Fundación Cerezales, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021
relacionada León registra hoy el récord de contagios de la pandemia con 948 casos nuevos
relacionada León convoca a los nacidos en 1970 a la vacunación de la tercera dosis Covid
relacionada ​La Montaña Oriental Leonesa rompe la tendencia negativa y crece 18 vecinos con el último padrón de 2021
relacionada León sufre 2.187 positivos y dos fallecidos durante el fin de semana de Navidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.