Diario de Valderrueda
Sin clase por el peligro del Puerto por la nieve: Los padres y madres de Valdeón "se plantan"
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:49
DENUNCIAS - NIEVE

Sin clase por el peligro del Puerto por la nieve: Los padres y madres de Valdeón "se plantan"

|

Sin clase por el peligro del Puerto por la nieve: Los padres y madres de Valdeón "se plantan".

Las familias han decidido que no se realice la ruta de transporte escolar por falta de limpieza y seguridad. "Solo les falta llevar ellos la sal", denuncia la plataforma León Ruge.


FFnciyXXoAkb6Td


Cada mañana, los alumnos de Santa Marina de Valdeón, Soto y La Vega preparan sus mochilas para ir al Colegio de Riaño y meten los libros de física, lengua, matemáticas, el almuerzo…"y una bolsa de sal".

Puestos a desarrollar la imaginación y el emprendimiento en el sistema educativo, la aportación de sal cooperativa entre todos ellos va a acabar siendo la solución que les queda para poder pasar sin miedo el puerto de Panderrueda cada mañana, porque en época invernal a eso de las 09:00 horas de la mañana en una zona de casi 1.500 metros de altitud se pueden imaginar que no es nada tranquilizador atravesar estas zonas heladas que parecen haber quedado olvidadas o relegadas a un segundo plano dentro de los planes invernales de las administraciones competentes.


"No se trata de que Diputación de León diga que hace lo que puede, que desde la consejería de Educación se garantice la seguridad de los alumnos, que desde el ayuntamiento afirmen que nos son los competentes…se trata de sentarse todas las partes y darles una solución a estas familias para que no sea la bolsita de sal en las mochilas su única esperanza", señala León Ruge, la plataforma creada para luchar por la llamada "España Vaciada".


Hoy, 2 de diciembre, las familias han decidido que no se realice la ruta de transporte escolar por falta de limpieza y seguridad en el puerto de Panderrueda. Por tanto, no han podido acudir a clase.


La Plataforma León Ruge se pregunta: ¿tienen las mismas oportunidades los escolares del medio rural? La respuesta está en el texto...¡Entre otras cuestiones!


Panderrueda 1


Fuente: León Ruge

Fotografía: Puerto de Panderrueda - León Ruge


relacionada Las hermosas imágenes de la nevada en Llánaves de la Reina
relacionada Resistiendo en Maraña con más de 1 metro de nieve y sin internet, cobertura ni televisión
relacionada La nieve vuelve con fuerza en León con 45 carreteras afectadas, 28 con cadenas y un puerto cerrado
relacionada Vélez: “Prohibir matar lobos y la ley de bienestar animal atacan gravemente a los ganaderos de la Montaña Leonesa”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.