Diario de Valderrueda
Presentado José Pedro Fernández como nuevo gerente del Hospital de León
miércoles, 17 de abril de 2024, 01:42
SANIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Presentado José Pedro Fernández como nuevo gerente del Hospital de León

|

José Pedro Fernández asume la Gerencia del CAULE con “la transversalidad con Atención Primaria” como objetivo.

Mitadiel anuncia que en breve se conocerá el proyecto de ampliación de la UCI para su inmediata adjudicación.


IMG 20211201 WA0002


José Pedro Fernández se ha presentado este miércoles ante el personal del CAULE, en el que inicia su andadura como director gerente este miércoles 1 de diciembre.


El acto estuvo presidido por el gerente regional del Sacyl, Manuel Mitadiel, y en el  mismo estuvieron presentes la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, y el gerente saliente, Alfonso Suárez Gutiérrez.


También asistieron la directora general de Planificación y Asistencia Sanitaria, Gloria Sánchez Antolín, y el gerente de las áreas de Salud de León, Juan Luis Burón, así como la gerente del Área de Salud del Bierzo, Pilar Fernández Ampudia.


José Pedro Fernández destacó ante los profesionales del CAULE el reto que supone asumir la gerencia de este complejo hospitalario y les manifestó que sus puertas están abiertas para todos. También les dio las gracias por su compromiso y entrega durante la pandemia. “Acepto el reto y la confianza que han puesto en mí el presidente de la Junta y la consejera de Sanidad”, afirmó.


IMG 20211201 WA0003


“Voy a empezar a rodar, a conocer el momento actual del CAULE, aunque en su día fui subdirector del mismo y conozco a muchos jefes de servicio. Ahora quiero ir viendo como facilitamos las cosas dentro del hospital y, otra cosa importante, a mi juicio, es como conseguir la transversalidad de la atención primaria hacia nuestro hospital y mejorar lasanidad hacia todos  los ciudadanos”, indicó.


“Que los leoneses sean conocedores de lo que es el hospital y voy a llegar a todos los confines para que la gente sea lo que tenemos para nosotros”, apostilló.


Sobre su trabajo como gerente de Primaria indicó que “la parte de vacunación va por buen camino”, que solo queda un 25% de mayores de 70 años por vacunar y pidió precaución de cara a las navidades, al tiempo que puso de relieve. Fernández también tuvo palabras de agradecimiento para su equipo de Primaria.


Asimismo reconoció que sus retos más inmediatos son reducir las listas de espera y la ampliación de la UCI.


Ampliación de la UCI


Por su parte, el gerente regional del Sacyl hizo también referencia a estos dos asuntos. Sobre la ampliación de la UCI manifestó que existen dos alternativas, una más fácil que la otra pero que en los dos casos supone “remodelar el área quirúrgica en un contexto de listas de espera con valores inasumibles”. “En los próximos días se ratificará el proyecto que no debe afectar la actividad quirúrgica por lo que se aprovecharán los meses de verano”,  manifestó.


En cuanto a las listas de espera, el gerente explicó que el primer objetivo es volver a la situación de prepandemia.


Agradecimiento de la Junta


La delegada de la Junta, Ester Muñoz, trasladó a los trabajadores del CAULE el agradecimiento de esta administración y de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, por su trabajo durante la pandemia. Muñoz recordó que estuvo ingresada una semana en este hospital, contagiada de  Covid, cuando aún no era delegada, y quiso recordar el buen trato recibido y la profesionalidad de médicos, enfermeras y todos los trabajadores, sanitarios y no sanitarios.

También expresó que la pandemia ha puesto de relieve que la Sanidad necesita mayores inversiones e hizo alusión a los presupuestos autonómicos de este año, donde los fondos para esta área son los más importantes hasta la fecha.


Despedida de Alfonso Suárez


Alfonso Suárez Gutiérrez, exgerente del CAULE, dio la bienvenida a su sucesor y se despidió de todo el personal agradeciéndoles su dedicación y su compromiso. También quiso tener unas palabras para su equipo directivo, del que destacó que ha trabajado sin horarios y con entrega absoluta para hacer frente a la pandemia.

“Han sido dos años intensos en lo profesional y en lo personal” ante “la mayor crisis sanitaria de la historia del CAULE”, añadió.


También dio las gracias a los profesionales que le atendieron y le siguen atendiendo después de sufrir el COVID y estar ingresado en la UCI de su propio hospital. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Presentación este miércoles en el CAULE


relacionada León sufre este martes 124 contagios y un nuevo fallecido por Covid
relacionada José Pedro Fernández, nuevo gerente del Hospital de León
relacionada Siete militares heridos tras volcar un blindado en El Teleno (León)
relacionada Abiertas inscripciones con 500 dorsales para la Riaño Trail Run 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.