Diario de Valderrueda
José Pedro Fernández, nuevo gerente del Hospital de León
jueves, 9 de diciembre de 2021, 15:35
SANIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

José Pedro Fernández, nuevo gerente del Hospital de León

|

José Pedro Fernández Vázquez, nuevo gerente del Complejo Asistencial Universitario de León.


Jose pedro fernandez vazquez hosleon


El doctor José Pedro Fernández Vázquez ha sido designado como nuevo gerente del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), en sustitución de Alfonso Suárez, que cesó a petición propia. Hasta ahora gerente de Atención Primaria del Área de Salud de León, el nuevo responsable del hospital leonés es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, así como doctor por la misma institución.


Especialista en Estomatología, tiene además el Master en Metodología de la Investigación por la Universidad de Oviedo.


Su carrera profesional comenzó en 1981 como profesor en anatomía en la Universidad de Valladolid. Ya en 1983 pasó a la Universidad de León como profesor de anatomía tanto en el INEF como en la Escuela de Enfermería. En 1996 entró en el Servicio Territorial de la Junta como técnico en Atención Hospitalaria, y entre 2002 y 2008 ha sido profesor titular de Estomatología en la Universidad de Oviedo.


En 2008 inicia si largo recorrido en la atención primaria leonesa, primero como coordinador del Centro de Salud Ribera de Órbigo, luego como médico del equipo Condesa de León y jefe de la Unidad Docente de Atención Primaria de León. En el CAULE comenzó en 2016 como coordinador de Centros de Especialidades, hasta que en 2018 fue designado gerente de Atención Primaria.


En su extenso currículo investigador destaca su trabajo sobre pacientes con cardiopatía isquémica en León, o sobre fibromialgia y sensibilidad al gluten, o el titulado “Efecto de una intervención intensiva sobre el estilo de vida a base de una dieta mediterránea tradicional con restricción de energía, actividad física y tratamiento conductual sobre la prevención de enfermedad cardiovascular”.


El relevo no será efectivo hasta el día 1 de diciembre.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jose Pedro Fernández - SACYL

 

relacionada La pandemia deja este miércoles en León 2 fallecidos y 99 contagios nuevos
relacionada El exminero Manuel Suárez presentó en La Robla la segunda entrega de “La promesa del Arcángel”
relacionada Aguilar se promociona en Bilbao y el municipio será la imagen de varias ciudades
relacionada Ocho carreteras con problemas, cuatro de ellas con cadenas, por las nevadas en León este jueves

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.