Diario de Valderrueda
Siete militares heridos tras volcar un blindado en El Teleno (León)
jueves, 18 de abril de 2024, 23:21
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Siete militares heridos tras volcar un blindado en El Teleno (León)

|

Siete militares heridos tras el vuelco de un vehículo blindado en el campo de maniobras y tiro de El Teleno en Luyego de Somoza (León).

Seis de ellos fueron trasladados en ambulancias y uno, herido grave, en UVI Móvil, al Hospital de León.


Campo de Maniobras y Tiro El Teleno GOB


La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada a las 19:16 horas de ayer martes desde el campo de maniobras y tiro El Teleno, en Luyego de Somoza (León), que informa del vuelco de un vehículo blindado del Ejército de Tierra dentro de los terrenos del campo, a consecuencia del cual han resultado heridos al menos cinco militares, quienes se encuentran conscientes y fuera del vehículo accidentado. Añaden, además, que uno de los heridos parece encontrarse en estado grave y que una ambulancia militar todoterreno se dirige hacia el lugar del accidente.


El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Astorga. Además, reciben el apoyo de varios vehículos militares para trasladar al personal sanitario por el interior del campo de maniobras y acceder de esa manera hasta el lugar del accidente.


Allí el personal sanitario de Sacyl atiende finalmene a siete militares heridos, uno de los cuales es trasladado en UVI móvil, otros cinco en ambulancias de soporte vital básico junto con personal sanitario de Emergencias; y el séptimo, en la ambulancia del Ejército de Tierra, al Complejo Asistencial Universitario de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Campo de Maniobras de El Teleno - Ejército de Tierra


relacionada Hasta 11 carreteras con problemas en la Montaña Leonesa por nieve este miércoles
relacionada Conferencia sobre ganadería y lobo organizada por la Cátedra de Estudios Leoneses de la ULE
relacionada La VI convocatoria de ayudas a la investigación de la fundación FEDER llega con 130.000 euros
relacionada El Gobierno amplía hasta 2025 las ayudas por costes laborales en la restauración de la minería del carbón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.