Diario de Valderrueda
Tipos de moldes para panettone
martes, 23 de abril de 2024, 09:47
GASTRONOMÍA - COCINA

Tipos de moldes para panettone

|

La próxima llegada de la Navidad hace pensar inmediatamente en la preparación del tradicional panettone. De este exquisito postre hay diferentes formas y, por ende, diferentes tipos de moldes.


Art 12


Los moldes para panettone se usan para guardar la mezcla, llevar al horno y permitir que este se pueda enfriar con facilidad. Están hechos de materiales resistentes al calor del horno y vienen en diferentes tamaños. En algunas tiendas es posible encontrar toda esta variedad de moldes con excelente calidad, lo que permite que el acabado final sea maravilloso.


Como sabrás, los panettone son de origen italiano, tienen forma cilíndrica y están hechos de una masa que puede incluir ingredientes como frutas confitadas, chocolate, pasas, cáscara de limón o de naranja.


El consumo de panettone se ha extendido por muchos países en América y Europa, por eso, para la temporada navideña se comienza a extender la compra de los diferentes tipos de moldes de este tipo de pan dulce.


Para conocer cuáles son los tipos de moldes para panettone sigue leyendo este artículo, aquí descubrirás más información sobre este exquisito plato proveniente de Italia.


Tipos de moldes para panettone


El panettone clásico tiene forma cilíndrica, sin embargo, con el paso del tiempo han comenzado a prepararse en forma de octágono o estrella. También hay otro tipo de panettone con diferentes tamaños y materiales, lo más importante de estos moldes es que sean antiadherentes, para que la mezcla no se pegue y no estropee el pan.


Tipos de moldes para panettone según su material


Los tipos de molde para panettone pueden variar dependiendo del material con el que estén fabricados, pero los más comunes son los de papel y los de acero.


  • Los primeros están hechos con celulosa de alta densidad, son naturales y están diseñados para soportar las altas temperaturas del horno.
  • Mientras tanto, los segundos, se pueden reutilizar y suelen ser aptos para meter en el lavavajillas.


Tipos de moldes para panettone según su tamaño


Los panettone pueden ser de diferentes tamaños, por tanto, los moldes deben ser diseñados para esto. Hay moldes de panettone de 500 gramos, de 900 gramos y hasta moldes para minipanettone y hasta de dos kilos.


Si te gusta la repostería, es recomendable que cuando se acerca la Navidad y las fechas de fin de año, te tomes el tiempo necesario para realizar tu propio dulce. Esto no solo dará alegría al poder disfrutar de este postre elaborado por tus propias manos, sino que te permitirá ahorrar dinero.


Tipos de moldes según la finalidad


Si te animas a preparar tu propio dulce, debes conocer los diferentes tipos de moldes para panettone. Es importante que tengas en cuenta, que si vas a elaborar grandes cantidades de este tipo de pan, lo mejor será comprar un molde de acero, porque a la larga permiten un mayor ahorro y se reduce el impacto ambiental, al generar menos desechos. Si esa es tu elección, debes tener en cuenta que los moldes de acero deben cerrarse con mucha atención, para evitar que se desborde la mezcla.


No obstante, si lo que deseas es probar cómo te va con poca cantidad, puedes comprar los moldes de papel, porque son mucho más prácticos y fáciles de usar. Sin duda, comer uno de estos panes dulces hechos en casa es una oportunidad inigualable y contar con tiendas aliadas para conseguir los moldes es realmente una fortuna. Para la decoración y el traslado suelen utilizarse cajas de cartón con hermosas decoraciones elegantes y con motivos navideños.


El panettone es uno de los postres que no puede faltar en la comida de Navidad o fin de año en países como España, Estados Unidos, Francia, Colombia y muchos más. Por eso, puede ser también un excelente obsequio para las personas en esta temporada y para servir a los invitados de una cena. Así, hay tiendas que ofrecen todos los tipos de moldes para panettone disponibles y con los mejores precios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.