Diario de Valderrueda
Siéntete seguro en casa con las mejores cámaras de vigilancia
sábado, 20 de abril de 2024, 04:26
TECNOLOGÍA - SOCIEDAD

Siéntete seguro en casa con las mejores cámaras de vigilancia

|

Si lo que quieres es sentirte seguro en casa y no tener miedo de que algo inesperado pase, lo mejor es que instales las mejores cámaras de vigilancia, ya que de esta forma estarás al tanto de todo lo que pase en tu casa cuando estés tú y cuando no.


#32125


En este artículo hablaremos de las ventajas de tener cámaras de vigilancia en casa, os daremos algunos consejos de seguridad y además un poco de información acerca de estas.


Por qué es buena idea usar cámaras de vigilancia en casa


Las cámaras de vigilancia son cada vez más populares en el mundo actual porque pueden proteger su negocio y las cosas que más quiere. También porque nos ofrecen la capacidad de identificar a las personas en caso de un acto inesperado o una situación peligrosa para el propietario.


No sólo son una de las mejores formas de asegurar completamente una zona, sino que también te dan más tranquilidad al saber que los terceros se lo pensarán dos veces antes de cometer un delito contra su edificio.


A continuación te dejamos algunas razones por las que es importante instalar cámaras de vigilancia:


  • Para supervisar la empresa: el propietario de la empresa no puede estar presente las 24 horas del día. Por ello, la instalación de cámaras le permite ver lo que ocurre cuando no se encuentra bien.
  • Para evitar actividades ilegales: No hay nada que disuada más a los ladrones y atracadores que un sistema de seguridad empresarial completo.
  • Protección: Combinar las cámaras de vigilancia con un sistema de alarma es la mejor manera de dormir tranquilo por la noche, sabiendo que su negocio está seguro y que será alertado en caso de emergencia.


Ventajas de instalar cámaras de vigilancia en casa


  • Aumentar la seguridad y reducir los costes: los propietarios pueden aumentar su seguridad con esta herramienta de control y gestión.
  • Saber quién está detrás de la puerta: Muy sencillo, si no quieres poner mirillas en las puertas. Esta es una precaución muy importante tanto en las zonas urbanas como en las rurales.
  • Más fácil de fabricar e instalar: Estos sistemas de seguridad son adecuados para muchos hogares y negocios.
  • Tiempo de respuesta ágil: si nota que alguien está a menudo en su casa el mismo día o en diferentes días de la semana, es una señal de que esta persona quiere entrar en la casa a toda costa. Las cámaras de seguridad permiten alertar a la policía inmediatamente.
  • Eliminación de amenazas: Ya sean robos comunes en pisos y casas, vandalismo y robo de vehículos en garajes y almacenes, o la preocupación por los padres y las personas mayores.
  • Disuasión de intrusos: se acabaron las personas que duermen en los portales y trasteros, y los intrusos en la piscina.
  • Puedes controlar desde tu teléfono: Si quiere controlar todo desde su smartphone, las tiendas de aplicaciones ofrecen innumerables soluciones para convertir su teléfono en una cámara de vigilancia.
  • Mejorar la convivencia: ser más respetuoso con las instalaciones.
  • Evita romper buzones, puertas, cristales, vaciar extintores, etc.


Consejos de seguridad en casa


A continuación te dejamos algunos consejos para aumentar la seguridad en casa:

  • Cierra siempre la puerta con llave: Cuando salgas de casa, aunque sea por cinco minutos, cierra la puerta con llave. Las puertas que sólo se cierran con un cerrojo pueden abrirse muy fácilmente, lo que facilita la tarea de los malos.
  • Cierra las puertas y ventanas: Al salir de casa, asegúrate de cerrarlas bien. Incluso las que dan a terrazas o a sótanos. Ciérralos siempre, no sólo con el cerrojo, ya que pueden abrirse fácilmente.
  • Recuerda que el enemigo puede estar en la casa: Antes de abrir la puerta a extraños en el hogar, asegúrate de pedir referencias y obtener todos los datos personales y una copia de los papeles.
  • Si dejas objetos de valor, guárdalos en un lugar seguro: No dejes tus objetos de valor a la vista: llaves, talonarios de cheques, claves de tarjetas o códigos de acceso a la banca online.
  • No escondas las llaves cerca de la puerta: Evita la tentación de esconder las llaves en jarrones o buzones. Estos son los lugares a los que un ladrón irá primero.
  • No abras la puerta a extraños: Si permites el acceso de extraños a su comunidad o edificio, pone en riesgo su seguridad y la de todos tus vecinos.
  • Decide un sistema de seguridad para tu hogar: La medida de seguridad más común en los hogares son las cámaras de vigilancia.
  • Recuerda que la policía está a tu disposición: si ves a extraños actuando de forma sospechosa, llama al 112 inmediatamente.
  • Evita los riesgos: Si un ladrón entra en tu casa, nunca te enfrentes a él. Sal y llama a alguien que pueda ayudarte.

Esperamos que estos consejos de seguridad te sean de ayuda para no correr riesgos en tu hogar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.