Diario de Valderrueda
Vegacervera destaca la identidad gastronómica de la Cecina de Chivo en su popular feria 2021
sábado, 20 de abril de 2024, 01:31
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Vegacervera destaca la identidad gastronómica de la Cecina de Chivo en su popular feria 2021

|

Vegacervera destaca la identidad gastronómica de la Cecina de Chivo en su popular feria 2021.

Miles de visitantes han disfrutado de las numerosas actividades programadas el sábado y domingo en la localidad de la Montaña Leonesa.

Eduardo Morán traslada su apoyo a la cecina de chivo y a todos los productos amparados bajo la marca Productos de León como uno de los puntales sobre los que se asienta en medio rural leonés.


IMG 20211114 WA0020


Miles de visitantes han disfrutado de la jornada de ayer sábado y este domingo de la tradicional Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera que cumplía su edición número 30 después de ser suspendida en 2020 por la pandemia de la Covid.


El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, acompañado de los diputados Alider Presa, Avelina Vidal, Santiago Dorado, Luis Alberto Arias, José Pellitero, Marcelo Alonso, Pablo López Presa y Manuel Rodríguez, así como la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, han participado hoy en el acto institucional celebrado en el marco de la XXX Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera, una cita que, como ha destacado en su intervención, aúna gastronomía y turismo con “verdadera maestría”, tal y como demuestra “el tremendo éxito de público que venís revalidando año tras año a lo largo de tres décadas”.


IMG 20211114 WA0017


Morán ha trasladado el apoyo de la institución provincial a esta feria que gira en torno a “uno de nuestros alimentos señeros”, un apoyo que ha hecho extensivo a todos los productos amparados bajo el sello de calidad Productos de León, “nuestra marca más representativa, que reúne a más de 300 empresas y 500 referencias con lo mejor de nuestra despensa”. El sector agroalimentario, ha sostenido, “constituye uno de los puntales sobre los que se asienta nuestro mundo rural”, y el de Vegacervera “es un ejemplo claro de que es posible hacer frente al reto demográfico”.


Como muestra de este impulso que, desde la Diputación, se quiere dar a la marca de Productos de León expuso el “salto a la venta online con la puesta en marcha del portal especializado en internet que abrirá ante nosotros las puertas de un mercado mundial al que podremos acceder en menos de un mes”.


IMG 20211114 WA0007


El presidente de la Diputación ha agradecido al municipio de Vegacervera “el trabajo, el tesón y el empeño” puesto para que esta iniciativa que nació hace 31 años se haya convertido en un referente gastronómico de primer orden, un agradecimiento que ha personalizado en la figura del alcalde, Octavio González, Tavito, y de su predecesor, Luis Rodríguez Aller, artífice de esta cita, al que dedicó un caluroso recuerdo.


IMG 20211114 WA0008


Morán ha expresado su satisfacción por volver a encontrarse con los vecinos del municipio, la comarca y la provincia en la Feria de la Cecina de Chivo tras la obligada suspensión del pasado año. “Siempre procuro acudir a los llamamientos que se me hacen desde los pueblos; en esta extensa provincia tenemos más de 1.400 localidades y ese es precisamente uno de los nuestros bienes patrimoniales que mejor nos identifica, por ello debemos mimar y atender a nuestros pueblos, muchos de ellos en peligro de extinción, y ese es el mayor reto al que nos enfrentamos en este momento”. A ese fin, ha asegurado, van encaminadas “todas y cada una de las medidas que llevamos a cabo en la Diputación de León”. 


IMG 20211114 WA0009

IMG 20211114 WA0010

F3

F2 (2)

F1 (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera


relacionada Blancanieves y los 7 enanitos ya muestran su magia en Almanza
relacionada Las mejores imágenes de El Bosque de los Enanitos de Almanza (León)
relacionada El vídeo que muestra la vergüenza de las telecomunicaciones en la Montaña Leonesa
relacionada Riaño Trail Run ya tiene fecha oficial para su edición 2022
relacionada El presidente de la Junta visita Sabero y Cistierna y se reúne con cargos públicos del PP en la Montaña Oriental

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.