Diario de Valderrueda
El vídeo que muestra la vergüenza de las telecomunicaciones en la Montaña Leonesa
martes, 23 de abril de 2024, 22:01
DENUNCIAS - TELECOMUNICACIONES

El vídeo que muestra la vergüenza de las telecomunicaciones en la Montaña Leonesa

|

El vídeo que muestra la vergüenza de las telecomunicaciones en la Montaña Leonesa.

Es hora de que se sepan los motivos de la falta de cobertura móvil...Lo muestra el pedáneo de Portilla de la Reina



Portilla de la Reina, a 1.243 metros de altitud, enclavada el Parque Regional de Montaña de Riaño y Mampodre, por donde discurre la carretera nacional N-621 que conecta a León y Cantabria a través del Puerto de San Glorio, es un ejemplo bien claro de la desidia en la prestación de servicios a quienes allí habitan y, colateralmente, de quienes se sienten atraídos por la belleza de la zona o simplemente circulan por ella.


Como cada mes de noviembre llegan las primeras nieves, antesala del manto blanco que cubrirá estas montañas durante todo el invierno, sepultando matorrales, señales rocas y… los cables del repetidor de telefonía que da servicio a todo el valle y que la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones Telxius ha dejado por el suelo con varios empalmes entre matorrales.


Cansado de esta situación y ante el temor de que se repitan situaciones de más de 30 días seguidos sin señal telefónica como en el invierno de 2020, el pedáneo del pueblo, Raúl Canal Antón, ha decidido denunciar en redes sociales esta situación con un esclarecedor vídeo que no deja lugar a dudas.


Desde León Ruge quuieren dar voz a este tipo de reivindicaciones de los pobladores en cuestiones básicas como el acceso a la cobertura móvil de todo un valle que no quiere perder un servicio esencial para su vida en el medio rural.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Portilla de la Reina - Raúl Canal Antón


relacionada Blancanieves y los 7 enanitos ya muestran su magia en Almanza
relacionada Riaño Trail Run ya tiene fecha oficial para su edición 2022
relacionada ​El Consejo de Patrimonio Español acuerda ahora pedir al Gobierno paralizar el desmantelamiento de Térmicas
relacionada El presidente de la Junta visita Sabero y Cistierna y se reúne con cargos públicos del PP en la Montaña Oriental

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.