Diario de Valderrueda
Productos de León tendrá tienda online en diciembre con 100 productores y 1.000 referencias
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:30
GASTRONOMÍA - PROYECTOS

Productos de León tendrá tienda online en diciembre con 100 productores y 1.000 referencias

|

La tienda online de Productos de León arranca el 9 de diciembre con un centenar de productores y un millar de referencias. 

El vicepresidente y diputado de Productos de León, Matías Llorente, ha destacado la apuesta que se ha hecho por los productos frescos.

El portal estará disponible en cuatro idiomas: castellano, inglés, catalán y euskera.


FD1NMeGXIAAepSw


La Diputación de León y la empresa leonesa Proconsi, adjudicataria del contrato para el diseño, desarrollo y puesta en funcionamiento del portal de comercio virtual Productos de León, han presentado la imagen de la plataforma, que empezará a funcionar el 9 de noviembre con un centenar de productores y alrededor de un millar de referencias de productos.


El vicepresidente y diputado de Productos de León, Matías Llorente, ha celebrado los avances para hacer realidad una de las grandes apuestas del área que encabeza: “Este portal de venta online debe ser considerado como la apertura de los productos agroalimentarios de la provincia de León al siglo XXI, en el que los canales de distribución digitales van avanzando y teniendo cada vez mayor cuota de mercado”. Además, Llorente ha recalcado la apuesta de este proyecto por los productos frescos como una vía de acceso a un mercado actualmente inaccesible para muchos horticultores de la provincia leonesa. Por todo ello, ha dicho, “hoy es un día de alegría para la provincia y para los Productos de León”.


Productos de león


“Lo que nos proponemos con este salto es servir de revulsivo para la dinamización de este sector tan importante para la provincia de León”, ha recalcado Llorente, que especificaba que la finalidad de este proyecto es promover la incorporación de las TIC en los modelos de negocio de las empresas y entidades del sector agroalimentario leonés con una identificación común y específica: Productos de León.


La página, disponible en cuatro idiomas -castellano, inglés, catalán y euskera- se divide en ocho categorías (embutidos y carnes, huerta, conservas, dulces, vinos, bebidas, lácteos y otros) y 33 subcategorías.


El director de marketing de Proconsi, Raúl Ordás, ha expuesto que el diseño del portal está pensado “para facilitar el camino por la página al usuario con la intención de que encuentre lo que busca o lo que estamos deseando mostrarle”. Asimismo, ha avanzado que ya están trabajando en la formación orientada a los productores para facilitarles la carga de datos.

Este sello agroalimentario leonés nacía en el año 1992 auspiciado por la institución provincial con el objetivo principal de apoyar al sector.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada ​Estos son los pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada Diputación vuelve a ‘recetar cultura’ en los pueblos de León con una inversión de 100.000 euros
relacionada La recuperación de patrimonio industrial llega a Cistierna y La Ercina
relacionada Diputación y AJE León analizan las oportunidades de emprendimiento rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.