Diario de Valderrueda
Diputación despeja de nieve los accesos al Valle de Valdeón
viernes, 26 de abril de 2024, 09:26
ACTUALIDAD - NIEVE

Diputación despeja de nieve los accesos al Valle de Valdeón

|

Diputación de León despeja de nieve los accesos al Valle de Valdeón

Queda restablecida la normalidad en los Puertos de Pandetrave y Panderrueda. 

El servicio de Infraestructuras y Parque Móvil ha puesto en marcha el plan de vialidad invernal.


Nieve  Valdeon


El Servicio de Infraestructuras y Parque Móvil de la Diputación de León ha puesto en marcha el plan de vialidad invernal "en cuanto la acumulación de nieve caída en los dos últimos días en la red provincial de carreteras lo ha requerido", señalan en un comunicación.


De este modo, la única actuación llevada a cabo hasta el momento se ha registrado en el municipio de Posada de Valdeón, a donde, desde primera hora de la mañana de este jueves, se ha desplazado un camión cuña para limpiar la calzada por sus dos accesos al valle, a través de los puertos de Panderrueda y Pandetrave.


El Ayuntamiento de Posada había denunciado ayer miércoles y también este jueves la falta de limpieza y los problemas por las primeras nevadas del otoño en esta zona de Picos de Europa.


Los servicios de actuación contra la nieve están en situación de alerta para intervenir de inmediato en aquellos puntos de la provincia en que sea necesario. 


El dispositivo de vialidad invernal dependiente de la Diputación de León cuenta con un total de 50 máquinas en perfecto estado de utilización, además de equipos de reserva y sustitución. El equipo humano está compuesto por 40 profesionales, disponibles durante todo el todo el periodo de nieve, con el fin de atender cualquier incidencia en las carreteras.



La red provincial de carreteras que administra la institución provincial es la segunda más extensa de España, con un total de 3.330 kilómetros, de los que más de la mitad, en torno a 1.600 kilómetros, son de montaña, donde afecta de manera muy importante el invierno y la nieve.


Fotografía: Una maquina quitanieves este jueves en Valdeón


relacionada Las nevadas dejan 5 carreteras de la Montaña Leonesa con problemas pero solo una con cadenas
relacionada Valdeón: 25 centímetros de nieve, rutas escolares canceladas, turistas y vecinos atrapados...
relacionada Coches y camiones atascados por la fuerte nevada en el acceso al Valle de Valdeón
relacionada El PP exige a Diputación que se haga cargo de la carretera entre Posada y Caín de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.