Diario de Valderrueda
Más de 20 centímetros en la Montaña Leonesa y alerta amarilla por nieve este jueves y viernes
viernes, 19 de abril de 2024, 15:11
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Más de 20 centímetros en la Montaña Leonesa y alerta amarilla por nieve este jueves y viernes

|

Más de 20 centímetros en varias zonas de la Montaña Leonesa y alerta amarilla por nieve este jueves y viernes.

Aemet mantiene activado el aviso por encima de los 1.100 metros y la peor parte se la llevará Picos de Europa con una previsión de más de 15 centímetros en 24 horas.


Nieve fuente de coba


La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta amarilla por nevadas este jueves en la Montaña Leonesa, que se darán principalmente por encima de los 1.100 a 1.300 metros y acumularán hasta 8 centímetros en 24 horas en zonas más bajas y entre 15 centímetros y 20 en Picos de Europa.


Para la jornada de mañana viernes también existe alerta amarilla pero irá remitiendo el temporal que dejará en 24 horas sobre 5 centímetros en cotas superiores a los 1.100 metros.



Cabe destacar que algunos puertos de montaña acumulan hoy más de 20 centímetros, después de la nieve caída durante la jornada de ayer miércoles y esta madrugada.


Las temperaturas oscilarán este 4 de noviembre entre los seis grados de máxima y los 2 grados negativos de mínima en la comarca. Unos valores que seguirán el viernes pero que subirán el sábado, donde la previsión afirma que se acabarán las precipitaciones en forma de nieve dejando paso a días nublados y de sol para el fin de semana.


- Predicción oficial: 


Validez: 4 de noviembre de 2021


En el norte montañoso nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que pueden ser persistentes en la C. Cantábrica. En el resto intervalos nubosos. Cota de nieve entre 1100 y 1400 metros. Intervalos de nubes bajas matinales con probables brumas y nieblas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles. Vientos del noroeste al norte.


Validez: 5 de noviembre de 2021


En el norte montañoso nuboso o cubierto con precipitaciones en la C. Cantábrica. En el resto intervalos nubosos. Cota de nieve entre los 1100 y 1300 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles dispersas. Vientos del norte y nordeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nieve caída en un puerto de montaña - archivos

Vídeo: Eusebio Lorenzo - 4 de noviembre - Picos de Europa


relacionada Las nevadas dejan 5 carreteras de la Montaña Leonesa con problemas pero solo una con cadenas
relacionada La nieve ya cubre de blanco la Montaña Leonesa
relacionada Coches y camiones atascados por la fuerte nevada en el acceso al Valle de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.